14 de Febrero de 2017 | 18:55 h

PSG 4-0 Barcelona deja a culés al borde de la eliminación de Champions League

Barcelona cayó goleado por el PSG, en la gran sorpresa de la apasionante  Champions League. Un doblete de Di María y tantos de Draxler y Cavani le permitieron al PSG obtener una amplia ventaja en la serie por. 
PSG puso la fiesta en Paris tras golear 4-0 al Barcelona. Foto: EFE

PSG puso la fiesta en Paris tras golear 4-0 al Barcelona. Foto: EFE .

Barcelona y PSG se enfrentan por los octavos de final. Foto: EFE

Barcelona y PSG se enfrentan por los octavos de final. Foto: EFE.

Messi y Matuidi volverán a verse las caras. Foto: Agencia

Messi y Matuidi volverán a verse las caras. Foto: Agencia.

PSG exhibió una supremacía futbolística y mental en el Parque de los Príncipes ante un Barcelona desconocido, lo cual le permitió golear por 4-0 al Barcelona y así sacar una amplia ventaja en su serie por octavos de final de la Champions League
 
La legión de estrellas con los que cuenta el Barcelona quedaron opacadas ante un planteamiento perfecto realizado por Unai Emery, que tuvo en Di María, Draxler y Cavani a sus actuaciones más destacadas. 
 
Di María abrió la cuenta para los parisinos a los 18' a través de una correcta ejecución de tiro libre. Los locales no perdieron la superioridad en el campo y lograron irse al descanso a los 40' con un disparo potente de Julian Draxler.
 
En el complemento, el 'Fideo' volvió a hacerse presente en el marcador a los 55' y Edinson Cavani se encargó de poner el 4-0 final en los últimos minutos, con lo cual dieron un nocaut a un Barcelona cuyo tridente ofensivo no despertó. Un disparo de Neymar en el descuento representó la opción más clara de los visitantes.
 
De esta manera, el PSG tiene todos los boletos para continuar en carrera en la Champions League, aunque para ello deberá defender su amplia ventaja en el duelo de vuelta.
 
Revive el minuto a minuto a continuación:

Segundo tiempo

¡Final del partido! PSG sacó una amplia ventaja en el duelo de ida y complicó seriamente la situación del Barcelona en la Champions League.

- 90' Tiro libre para el Barcelona que se pierde muy por encima del arco. 

- 88' Últimos minutos para que el Barcelona busque el descuento. 

Cambio en PSG

- 85' Draxler deja el campo para que ingrese Pastore.

¡Palo para el Barcelona!

- 83' Un cabezazo de Umtiti terminó pegando en el travesaño.

Barcelona se acerca

- 78' Disparo de Neymar dentro del área y el balón pasa muy cerca del poste. 

- 75' Un Barcelona desconocido no encuentra ni el mínimo camino para el descuento. 

Gol del PSG

- 72' Edinson Cavani recibe un balón dentro del área y saca un potente disparo con el que pone el 4-0 sobre el Barcelona.

Cambio en el PSG

- 68' Verrati se dobla el pie y deja el campo rengueando. Deja su lugar en el campo para que ingrese Nkunku.

- 65' Rafinha recibe un balón al borde del área parisina, aunque la intensa marca de los locales les permitió recuperar el balón. 

- 61' Di María es sustituido en el PSG. Lucas ingresa en su lugar.

- 58' El equipo de Emery se muestra considerablemente superior ante un Barcelona en el que Messi y compañía no tienen claridad para el descuento. 

Golazo de Di María

- 55' Ángel Di María se perfiló de cara al arco de Ter Stegen y sacó un soberbio disparo colocado con el que puso el 3-0.

- 47' El PSG se acerca al arco de Ter Stegen, aunque Barcelona se repone defensivamente y aleja el peligro de su campo. 

- 45' Comenzó la etapa complementaria. 

Entretiempo

- Revive el golazo de Ángel Di María.

Primer tiempo

- 45' ¡Final del primer tiempo! PSG gana con contundencia en Paris, sacando una ventaja importante en este inicio. 

- 41' El Barcelona no se ha encontrado con su juego y ha sufrido la constante presión de PSG. Draxler es uno de los más destacados de esta primera etapa. 

Gol del Barcelona

- 39' La jugada inicia con Messi perdiendo el balón y luego los parisinos se la ceden a Draxler dentro del área, quien dispara para el 2-0. 

Ter Stegen salva al Barza

- 34' Draxler disparó dentro del área chica y Ter Stegen saca una mano salvadora para evitar el 2-0. 

- 31' Dominio de la posesión del balón por parte del Barcelona, que apela al cambio de trajín de defensa al ataque y al desequilibrio de Neymar y Messi para llegar al arco de Trapp.

¡Asusta el Barcelona!

- 26' Se acercó el Barcelona por medio de Neymar, pero Trapp acortó correctamente. 

- 23' Barcelona sale a presionar y así tentar el empate, que le sería muy útil en la serie. 

¡GOOOL de PSG!

- 19' Di María sorprende con un golazo de tiro libre para desatar la euforia en París.

- 16' Falta de Umtiti contra Draxler a pocos metros del área. Importante oportunidad para el PSG.

- 11' En este comienzo el PSG ha logrado generar un par de llegadas claras. Barcelona se replega y busca recuperar el balón para generar peligro con su tridente ofensivo. 

¡Ter Stegen salva al Barza!

- 9' Matuidi dispara dentro del área y el golero del Barcelona saca una mano importante que evita la caída del arco! PSG más cerca de abrir el marcador en este inicio. 

¡PSG asusta!

- 5' A los 5' llegó la primera ocasión clara para el PSG, cuando Cavani recibió un balón largo dentro del área, pero su disparo fue interceptado y el rebote llegó a los pies de Draxler, que intentó colocar el balón al ángulo, aunque este se fue por encima.

- 2' Barcelona logra recuperar el esférico. 

- 1' El PSG tiene el balón a su favor en este comienzo.

- 0' ¡Empezó el partido en el Parque de los Príncipes!

- Ambos equipos saltan al campo para el inicio del partido. 

Alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen, S. Roberto, Umtiti, Piqué, J. Alba, Sergio Busquets, Iniesta, A. Gomes, Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez.

PSG: Trapp, Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa, Rabiot, Verratti, Matuidi, Di María, Cavani y Draxler.

 

 

Barcelona vs. PSG

El Parque de los Príncipes será el escenario del duelo más emocionante de este martes en los octavos de final de la Champions League, cuando Barcelona y PSG se citen nuevamente en una ronda de eliminación directa por este torneo, ambos con el sueño de seguir en el camino por la conquista de la 'Orejona'. 

 
El Barcelona llega a este encuentro luego de imponerse por 6-0 sobre Alavés en el torneo español. El cuadro de Luis Enrique  intentará extender su invicto de 11 partidos, aunque tendrá un duro hueso de roer al frente. 

Novedades en Barcelona

Luis Enrique no podrá disponer de algunas de sus piezas principales de su once habitual: Arda Turam, Javier Mascherano y Aleix Vidal. Sin embargo, dispondrá de Gerard Piqué y a Rafinha Alcántara, ambos ausentes en la goleada ante el Alavés.
 
Además, el estratega también tendrá un dolor de cabeza en el medio, al tener que elegir entre Ivan Rakitic, André Gomes y Denis Suárez.
 
En donde no quedan dudas es en la zona ofensiva: la tripleta Messi, Suárez y Neymar iniciará las acciones para demostrar su contundencia y poner adelante a su equipo.
 

PSG busca hacer respetar su localía

El cuadro de Unai Emery tentará un resultado positivo que les permita llegar con un poco de tranquilidad al duelo de vuelta. Del lado de los parisinos, solo existe la duda del argentino Javier Pastore, que aunque volvió a los entrenamientos no está en disposición de jugar 90 minutos.
 
En tanto, a última hora Emery tendrá que prescindir de Thiago Silva, el capitán del equipo y "uno de los pilares de su defensa", en palabras de Luis Enrique. Todo indica que su reemplazante sería el zaguero francés Presnel Kimpembe.
 

Alineaciones probables

 
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar, Messi y Suárez.
 
PSG: Areola, Aurier, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Kurzawa, Motta, Verratti, Matuidi, Di María, Draxler y Cavani.

Hora: 2.45 p.m. (hora peruana

Síguenos en Facebook