Cristiano Ronaldo pudo llegar a Juventus pero no lo hizo por culpa de otro jugador

En el 2002, un directivo de Juventus se interesó en la entonces joven promesa del Sporting de Lisboa y, cuando todo estaba listo para que se concrete su fichaje, el chileno Marcelo Salas lo impidió.

12 Feb 2017 | 7:29 h

Octubre de 2002. Gianni Di Marzio, responsable técnico de exteriores del club Juventus se interesó en una joven promesa que ya deslumbraba por su habilidad con el balón: Cristiano Ronaldo.

Con apenas 17 años, el atacante atrajo la mirada del directivo pese a que este había llegado a Portugal con el objetivo de ver a Ricardo Quaresma. Sus planes cambiaron.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: el clásico por Torneo de Verano | MINUTO A MINUTO

“Señalé a Cristiano para el mercado italiano cuando yo trabajaba en Juventus. Era un Sporting Lisboa - Belenenses. Él llevaba el número 18”, afirmó Di Marzio, en diálogo con EFE.

El entonces ‘scout’ indicó que se comunicó de inmediato con el cuadro italiano y aseguró que el joven portugués “sería el mejor jugador del mundo” después de Maradona.

Incluso detalló que lo llevó hasta Turín para concretar el fichaje pero al final esto no se pudo lograr debido a un futbolista: Marcelo Salas.

El contrato estaba sujeto a un trueque pero el chileno no aceptó llegar a Sporting de Lisboa debido al salario que le ofrecían.

El fichaje quedó truncado y, tras un breve periodo de tiempo, ‘CR7’ llegó al Manchester United a petición de Alex Ferguson. El resto es historia.

Te puede interesar