Jorge Luis Pinto fue galardonado como el "Entrenador del Año" por la Concacaf

Se impuso al también colombiano Luis Fernando Suárez en la premiación.

26 Dic 2014 | 12:22 h

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto fue elegido como el “Mejor entrenador del año” por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) a raíz de su desempeño con la selección de Costa Rica, con la cual llegó a los cuartos de final de la pasada Copa del Mundo en Brasil.

Pinto, actual técnico del combinado de Honduras,  fue considerado como uno de los artífices del histórico Mundial disputado por Costa Rica en Brasil 2014, donde los 'ticos' llegaron a los cuartos de final por primera vez en su historia, quedando eliminados por penales frente a Holanda de manera invicta.

Hay que resaltar que Pinto fue el primer técnico en conseguir esa instancia con el equipo tico. Sin embargo, por diferencias con dirigentes y su grupo más cercano de colaboradores dejó su cargo.

En el segundo lugar de las votaciones quedó el también técnico cafetero Luis Fernando Suárez, quien dirigió a Ecuador en su segunda justa consecutiva, pero no consiguió superar la fase de grupos.

Cabe destacar que Pinto no fue el único del combinado costarricense distinguido, ya que el portero del Real Madrid, Keylor Navas,  fue elegido como jugador del 2014 por la Concacaf.

Te puede interesar