Agremiación de Futbolistas acusa a tres equipos de Primera División de incumplir deudas

A días de empezar el Torneo Apertura, Alianza Lima, Real Garcilaso y Juan Aurich no suscriben acuerdos de pagos, aseguran.

3 Feb 2016 | 2:40 h

A menos de dos días para empezar una nueva edición del Descentralizado, específicamente con el Torneo Apertura 2016, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú denunció que tres equipos de la Primera División no se comprometieron a pagar deudas que ascienden a casi medio millón de dólares, cantidad que los imposibilitaría participar en el certamen.
 
 
Resulta que la Agremiación de Futbolistas presentó un documento ante la Asociación  Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el que se establece que Alianza Lima, Juan Aurich y Real Garcilaso no han cancelado sus deudas correspondientes solo al 2015.
 
Con ello, según lo comunicó la entidad, los clubes mencionados, que en total deben 450 mil dólares, no podrán iniciar el Torneo Apertura 2016, a menos que logren un acuerdo o cancelen el dinero que adeudan.
 
 
Es así cómo empieza el Torneo Apertura 2016, certamen que se programó recién hace tres semanas, con un sorteo llevado a cabo con una ADFP partida por la división de grupos y un sistema de campeonato reorganizado a la simple voluntad de un tercero.

Te puede interesar