Juegos Panamericanos 2015: Toronto de rojo y blanco

A todo color. Con un gran espectáculo que se desarrolló en el estadio Rogers Centre, fueron inaugurados los XVII Juegos Panamericanos 2015 en Canadá. 

11 Jul 2015 | 3:57 h

Toronto. 
 
De manera inesperada se apagaron las luces del estadio Rogers Centre. Unos segundos después, en paracaídas, aterrizó el canadiense campeón olímpico Donovan Bailey que llevaba en sus manos la llama olímpica. De esta manera se dieron por iniciados los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se desarrollarán hasta el 26 de julio.
 
El show, que duró dos horas, estuvo a cargo del Circo del Sol, integrado por 115 niños y 50 bailarines de hip hop, además de la confección de 530 disfraces, que hicieron vibrar a los 45 mil espectadores que se dieron cita al certamen deportivo que rindió homenaje a la multiculturalidad de la ciudad canadiense y reunió a varias leyendas deportivas del país del norte de América. Además se le rindió un homenaje al ex presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) el mexicano Mario Vázquez Raña, fallecido en febrero pasado.  
 
 
Luego se dio inicio al desfile de las 41 delegaciones participantes, que iban por orden alfabético. El momento más esperado por todos los peruanos llegó luego de la aparición de Paraguay. La bandera blanquirroja fue flameada por el squashista Diego Elías, que encabezaba a un grupo de 158 deportistas nacionales, la mayor cantidad de participantes que Perú ha presentado en su historia. 
 

Malas noticias 

 
Los peruanos Daniel Pinto y Adrián Infante no pudieron superar la ronda clasificatoria en salto desde el trampolín, ayer en los Juegos Panamericanos. Pinto sumó 267.90, mientras Infante completó 266.65. El primer lugar fue ocupado por el mexicano Rommel Pacheco con 466.35, seguido por el canadiense Francis Imbeau-Dulac y el brasileño César Castro.
Panamericanos 2019
 
Ayer en el hotel Westin, el presidente del comité organizador de los Panamericanos Lima 2019, Luis Salazar Steiger, presentó los avances ante la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana. 
 
Salazar presentó la localización propuesta para la Villa Panamericana, la que estaría en el espacio que hoy ocupa el Círculo Militar, donde se construirán edificios para albergar a los más de 7 mil deportistas.
 
PUEDES VER EN FACEBOOK:
 

Experimentado volante deja Bayern Múnich para ponerse bajo órdenes de un viejo conocido, Louis Van Gaal

Posted by Diario La República on Sábado, 11 de julio de 2015
 

 

Te puede interesar