San Marcos será parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Copal firmó convenio con la Decana de América para que su estadio sea sede de los Juegos Panamericanos.

13 Feb 2018 | 16:02 h

El Estadio Monumental de San Marcos será parte de Lima 2019, pues el Comité Organizador de los Panamericanos firmó un convenio de cooperación institucional con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para que dicho coloso sirva como sede para los encuentros de fútbol femenino y masculino durante la realización de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se inaugurará el 26 de julio del próximo año.

La firma del convenio se realizó entre el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, y el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, en el palco oficial del estadio sanmarquino.

PUEDES VER Panamericanos Lima 2019: Manos a la obra en Villa El Salvador

Gracias a este convenio, dicho estadio será remodelado para cumplir con todos los requerimientos de un torneo internacional. El estadio, ubicado entre los límites de Lima y Callao, contará con un aforo de 32 mil personas con la colocación de butacas en las tribunas. Al mismo tiempo tendrá una moderna pista de atletismo para la práctica de este deporte entre los alumnos y los deportistas en general.

Además tendrá una moderna cancha de fútbol para los encuentros a disputarse en la cita continental, así como un campo auxiliar para el calentamiento de los deportistas. El proyecto de remodelación del estadio también incluye la colocación de áreas para competencia: tribunas e instalaciones complementarias, como los baños públicos.

El escenario contará con iluminación deportiva del campo de juego para el desarrollo de eventos de nivel sudamericano y se tendrá una mejor accesibilidad para el tránsito de personas con discapacidad. Cabe indicar, que Lima 2019 congregará alrededor de 6.700 deportistas, quienes participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas.❧

Te puede interesar