“Gobierno regional debe intervenir”

Opinión. Personas vinculadas al deporte coinciden que Humberto Acuña debe asumir responsabilidad del estadio Elías Aguirre.

9 Feb 2018 | 8:00 h

Hugo Daniel Barrios

Chiclayo

Ante la situación de emergencia que presenta el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, La República conversó con algunas personas ligadas al deporte, quienes –en su mayoría– consideran que la responsabilidad del estadio Elías Aguirre es un tema que debe ser asumido por el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

Fernando Noblecilla Merino, periodista y exalcalde de Chiclayo, propuso la conformación de una comisión especial liderada por el gobernador regional para que gestione ante el Ministerio de Educación la responsabilidad de las funciones sobre el recinto chiclayano.

“Aquí se necesita una convocatoria del gobernador regional a los cinco congresistas lambayecanos para que se acerquen al Ministerio de Educación y pidan que el gobierno regional asuma la responsabilidad del estadio”, expresó Noblecilla.

Pero esto no fue todo, el reconocido periodista calificó como “una vergüenza que el IPD Lambayeque tenga como jefe a un trujillano, (refiriéndose a Juan José Fort, también jefe del IPD-La Libertad). Por qué no se ve una persona de Chiclayo”, añadió.

Del mismo modo el exfutbolista de Juan Aurich y hoy técnico de fútbol, César Sánchez, manifestó que uno de los aspectos de la gestión de Acuña que no han sido abordados es el deportivo.

“Aquí la entidad indicada para ver el tema es la región. El gobierno regional tiene que tomar cartas en el asunto del estadio porque en toda la gestión no se ha hecho nada. ¡Miren cómo está el estadio!”, sostuvo Sánchez.

A su turno el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra, se comprometió a viajar a Lima para ver directamente la situación en el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Me comprometo a ir la próxima semana al IPD Lima y pelear porque se invierta en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. No es posible estar en esta situación. ¿Dónde van a jugar nuestros equipos?”.

Así también el presidente de Juan Aurich, César Alva, sostuvo que su club puede aportar en el cambio de grass del estadio.

“Lamentamos que el estadio se encuentre en esta situación y qué bien que ustedes hayan tomado la iniciativa de exponer el tema. Como Aurich podemos apoyar en el cambio de grass”, sostuvo Alva.

Finalmente el periodista José Neira indicó que se debe formar una comisión de personas ligadas al deporte para ver el tema. “Tiene que haber gente que presione a través de una comisión para que de inmediato se gestione al menos el cambio de grass natural por el sintético, ya el resto de obras que se haga paulatinamente”, sostuvo. 

CLAVE

La República también conversó con el árbitro de fútbol lambayecano, Aurelio Quiroz, quien precisó que quienes deberían integrar la comisión para ver la situación del estadio deben ser personas que cumplan ciertas características. “En todo caso nombrar personas de limpia trayectoria y sin apetitos personales para tratar este asunto, eso sí, ninguna autoridad, luego estos mismos buscan portadas y estamos en época electoral”, consideró.

Te puede interesar