Copa Libertadores: Chapecoense exige la expulsión del Nacional del torneo [VIDEO]

La dirigencia del Chapecoense reclama la salida del Nacional tras las burlas que hicieron sus hinchas a las víctimas de la tragedia aérea que sufrió el club brasileño.

2 Feb 2018 | 17:13 h

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Chapecoense de Brasil pidió oficialmente a la Conmebol la expulsión del club Nacional de Uruguay por la grave actitud de sus hinchas, quienes se burlaron de la tragedia aérea que sufrió el equipo brasileño en 2016. 

PUEDES VER: Copa Libertadores: Captan a hinchas de Nacional burlándose de la tragedia del Chapecoense [VIDEO]

"El pedido está basado en el artículo 33, inciso 2 del reglamento general de competiciones de Conmebol" y solicita que la resolución ocurra antes del partido de vuelta, a disputarse el próximo 7 de febrero o que se postergue el juego. 

"La Asociación Chapecoense de Fútbol pide, en efecto, que el Club Nacional de Football sea excluído de la CONMEBOL Libertadores con la base de los artículos 8 y 14 del mismo reglamento", cierra el comunicado.

Por el momento la Conmebol abrió un expediente disciplinario al club uruguayo por lo sucedió hace unos días con sus hinchas. El máximo ente del fútbol sudamericano calificó lo ocurrido como "comportamientos ofensivos contra la dignidad humana".

Nacional de Uruguay pidió disculpas públicas y anunció que todos los hinchas que aparecen burlándose han sido expulsados y no entrarán más al estadio. 

 

 

Te puede interesar