Christian Ramos es nuevo jugador del Veracruz de México

El defensa de la selección peruana Christian Ramos  fichó por el Veracruz, con lo que serían 13 jugadores peruanos en la liga mexicana.

11 Ene 2018 | 6:26 h

El efecto Mundial –la clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años– se ha notado en la revalorización del jugador peruano, y las actuaciones de algunos de ellos en el extranjero ha hecho que México se convierta en el destino preferido. Si se concreta la llegada del defensa Christian Ramos, serían 13 los que juegan en la Liga Bancomer.

La ‘Sombra’ Ramos, titular en la selección peruana, se ha desligado de Gimnasia y Esgrima de la Plata de Argentina y está viajando para cerrar su fichaje con un equipo azteca. “Veracruz es una posibilidad, lo bueno es que estamos siendo cada vez más peruanos en México y es una vitrina para todos”, dijo el zaguero que se puede sumar en los ‘Tiburones’ de Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Wilder Cartagena.

PUEDES VER Lobos BUAP cayó 1-3 ante Juárez por la Copa MX

En los últimos días, además de Cáceda y Cartagena, también han fichado Irvén Ávila por el Lobos BUAP, donde militaban ya Luis Advíncula y Pedro Aquino. Por su parte, Ray Sandoval se ha sumado al Morelia donde destacan Raúl Ruidíaz y Andy Polo. Un gran mérito en abrir las puertas del mercado mexicano lo tiene la ‘Pulga’, ya que terminó como goleador en tres torneos y hasta fue elegido el mejor jugador de la Liga MX.

Por otro lado, Alexi Gómez después de una buena temporada en Universitario ha llegado a préstamo al Atlas, donde también está sumándose el lateral Roberto Villamarín, de 19 años, que militaba el año pasado en UTC de Cajamarca. En tanto, el zaguero Anderson Santamaría firmó contrato por tres temporadas con el Puebla, club donde Juan Reynoso es asistente técnico. ¿Qué tienen en común todos estos jugadores?

Son jóvenes, con proyección y son convocados con regularidad a la selección peruana. Rafael Puente, ex jugador mexicano y padre del DT de Lobos BUAP –donde juegan tres compatriotas–, asegura un buen rendimiento. “Es principalmente por el crecimiento que ha mostrado el Perú en los últimos años. A esto se suma una clasificación al Mundial. La trascendencia de Raúl Ruidíaz, Pedro Aquino y Luis Advíncula se han convertido en una garantía”, explicó a un medio local.

Hay algunos otros jugadores que se podrían sumar a esta lista como el lateral izquierdo Nilson Loyola –que lo quiere el Puebla–, José Manzaneda y el delantero Alexander Succar –aunque tiene ofertas también de otras ligas–, lo que también beneficiaría a sus respectivos clubes. Para los jugadores peruanos, México es lindo y querido. Le han puesto el ritmo peruano a las clásicas rancheras.❧

foto

Te puede interesar