Dakar 2018: Alexis Hernández en el podio

El piloto peruano se ubica tercero en la clasificación general, tras culminar la cuarta etapa del Rally Dakar 2018.

10 Ene 2018 | 9:03 h

El cuatrimotista Alexis Hernández continúa dando pelea en las dunas peruanas. Y es que nuestro compatriota se ubicó tercero en la clasificación general de su categoría, tras la cuarta etapa del Rally Dakar 2018, donde recorrió 330 kilómetros cronometrados en San Juan de Marcona y que se destacó por tener uno de los sectores arenosos más largos de la competencia.

Hernández se ubicó tercero en la etapa (05h02m05s) por detrás del ruso Sergei Kariakin (04h56m34s) y el chileno Ignacio Casale (4h57m17s), quien sigue liderando la general. Con un tiempo de 13h35m43s, el peruano se encuentra a 35m01s del cuatrimotista chileno, quien busca proclamarse ganador del Dakar por segunda vez, luego de su logro en el 2014. “Ha sido una etapa muy dura, la más complicada hasta el momento y no imagino cómo será mañana con la llegada al desierto de Tanaka. Falta mucho así que tenemos que tener mucha cabeza”, aseguró Hernández al llegar al campamento.

PUEDES VER Dakar 2018: piloto checo lucha por su vida en un hospital de Lima

Por su parte, en la categoría coches, Nicolás Fuchs tuvo problemas mecánicos y culminó la etapa en el puesto 27, quedando 15 en la general. Cabe indicar que no es el único piloto que ha tenido problemas en las dunas de San Juan de Marcona, ya que Cyril Despres se topó con una piedra en el kilómetro 180 y rompió su llanta trasera derecha y también dañó la suspensión, con lo que le dijo adiós a todas sus opciones. También fue un mal día para Nasser Al-Attiyah. El qatarí tuvo dos pinchazos y en el kilómetro 204 se quedó atascado en una duna. Llegó a la meta cediendo 54 minutos y está a una hora en la general que lidera Stephane Peterhansel, quien llegó tercero en la cuarta etapa por debajo de Sebastian Loeb y Carlos Sainz.

Otro peruano que continúa entre los cinco primeros de la categoría UTV es Aníbal Aliaga. El campeón de motos acuáticas culminó la jornada en el tercer lugar con 19n08m39s, con lo que se ubica en el mismo lugar en la clasificación general del Rally Dakar.

Hoy se llevará a cabo el quinto día de competencias del Dakar 2018 con el recorrido entre San Juan de Marcona con unos 30 kilómetros de montañas de dunas y un enlace largo hasta Arequipa.❧

Te puede interesar