¿VAR en el Mundial de Rusia 2018? Gianni Infantino sorprende con declaraciones

De cara al Mundial de Rusia 2018, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre los resultados que se obtuvo con la utilización del VAR.

28 Dic 2017 | 20:50 h

¿Habrá VAR en el Mundial de Rusia 2018? Gianni Infantino, participó de una conferencia deportiva en Dubai y habló sobre los resultados obtenidos gracias a la utilización del Video Assistant Referee (VAR). El presidente de la FIFA indicó que la tecnología aplicada al fútbol entregó “muchos aspectos positivos”.

"Tenemos que proteger el juego y debemos invertir en la protección del mismo. Por esa razón, antes de cambiar lo que sea sobre las reglas, debemos tener mucho cuidado. Debemos pensar en ello no sólo una, dos o tres veces, sino centenares de veces", dijo el mandamás del máximo ente del deporte rey.

PUEDES VER Diego Maradona está a favor del VAR, pese a la famosa ‘mano de Dios’

Infantino consideró de “adecuada” la decisión que tomaron, hace un año y medio, de revolucionar el fútbol probando el VAR.

"El tiempo de prueba terminará en unos meses. Los resultados hasta ahora han sido muy esperanzadores, muy positivos. Las decisiones que se tomaron erróneamente fueron modificadas. A veces lleva unos segundos de más, pero creo que el VAR es una buena inversión para el fútbol moderno, que puede ser utilizado en todo el mundo para ayudar a los árbitros", indicó.

Cabe precisar que el VAR ha generado más de una polémica en distintos partidos, como por ejemplo lo que sucedió en las semifinales de Copa Libertadores, donde River Plate perdió 4-2 en la duelo de vuelta y denunció constantes irregularidades.

Otros casos donde se vivieron situaciones parecidas se dieron Italia y Alemania. A pesar de las polémicas, en la Bundesliga existen opiniones de que el sistema tiene que ser mejorado y no suprimido.

En las próximas semanas, la FIFA deberá decidir si el VAR se utiliza o no en el Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar