Único Balón de Oro en la historia de África es elegido presidente

Exjugador africano del AC Milán, quien ganó el Balón de Oro en 1995, fue elegido presidente de Liberia, al derrotar al actual vicepresidente Joseph Bokai en segunda vuelta.

27 Dic 2017 | 9:35 h

Del campo de fútbol a la presidencia. Este miércoles, el recordado exfutbolista africano George Weah (Congreso por el Cambio Democrático, CCD) fue elegido como el flamante presidente de Liberia, tras derrotar en la segunda vuelta al actual vicepresidente Joseph Bokai (Partido por la Unidad, PU).

A falta de una confirmación oficial —que se anunciarán este viernes—, varios medios africanos, como por ejemplo el Eyewitness News, dan al exjugador del AC Milan como vencedor de las elecciones por ganar en 12 de los 15 condados de Liberia.

PUEDES VER Milan vs. Inter EN VIVO ONLINE: Derby della Madonnina en Copa Italia

El portal Independent Online recogió las declaraciones de Weah, quien agradeció a sus votantes, a pesar de que ningún estamento del país ha dado cifras oficiales.

"Estoy profundamente agradecido a mi familia, amigos y seguidores leales por contribuir a nuestra campaña durante un extremadamente largo proceso electoral", dijo.

George Weah, de 51 años de edad, es considerado el mejor jugador de la historia de África por ser el único en ganar el Balón de Oro —máximo reconocimiento que puede tener un futbolista— en 1995, cuando defendía los colores del Milan. Además, también pasó por el Mónaco, PSG, Chelsea, Manchester City y Olympique Marsella.

Weah espera conocer los resultados oficiales para conseguir, por fín, la presidencia liberiana, tras dos intentos frustrados, en 2005, cuando la actual presidenta (Ellen Johnson Sirleaf) le venció en la segunda vuelta, y en 2011, cuando fue el "número dos" de la fórmula que encabezaba Winston Tubman.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ya felicitó a George Weah por ganar las elecciones.

Te puede interesar