Grau y Binacional mantienen la ilusión

Iguales. Empataron sin goles en la segunda fecha de la ‘Finalísima’ de la Copa Perú en Villa El Salvador y el domingo definen quién asciende a primera.

7 Dic 2017 | 6:00 h

El último inquilino de primera división se conocerá recién este domingo. Atlético Grau y Binacional se enfrentaron en un duelo con sabor a final en el estadio Iván Elías Moreno, donde hubo muchas emociones pero ningún gol. Los más firmes candidatos al título de la Copa Perú fallaron en esta oportunidad, aunque mantienen sus chances intactas para la última fecha.

Fue un encuentro de ida y vuelta, aunque el dominio fue mayor de Binacional, que gracias al desequilibrio de Jack Durán y Javier Carnero, siempre preocupó al arquero Robinson Matamoro, que se convirtió en la figura del encuentro con sus grandes atajadas, aunque también tuvo un poco de suerte, como cuando la chalaca de Carnero se estrelló en el poste.

Grau intentó reaccionar con el corazón y empuje de Kevin Alcalde, uno de los más habilidosos de su plantel, y fue él quien tuvo la chance más clara de los piuranos en la primera parte, pero Mayta estuvo atento. Sin embargo, los arequipeños mantenían el control del partido y eran superiores en el trámite pero no se notaba en el marcador.

En los descuentos, Jack Durán fue trabado en el área y el árbitro cobró penal a favor de Binacional. Sin embargo, Matamoro tapó el remate de Andy Polar. Voló a un lado y detuvo el balón para ser el héroe.

En el complemento, Grau intentó cambiar el libreto del partido con algunos cambios pero los arequipeños imponían su ritmo. Incluso a Carnero le anularon un gol por posición adelantada y en los descuentos, otra vez el travesaño salvó a los piuranos, que tuvieron también dos chances claras para marcar pero les faltó mejor puntería.

Binacional parte con ventaja para la última jornada ya que tiene 4 puntos pero una diferencia de goles de +3 –tras golear en la primera jornada–, Atlético Grau ostenta el mismo puntaje pero tiene +2 y el domingo choca con José Carlos Mariátegui, que no ha podido sumar ningún punto. En tanto, CNI, con tres unidades, se verá con los arequipeños. Los goles pueden definir al campeón.

Síntesis:

Atlético Grau (0): Matamoro, Gonzales, Zapata (Panta), Sánchez, Cunya (Ortiz), Alcalde, Pérez, Martínez, Calle, Yovera, Ruiz (Vargas). DT: Mario Flores.

Binacional (0): Mayta, Fernández, Fajardo, Dongo, Castillo, Tello, Torres, Polar (Choquecondo), Crespo (Rojas), Durán, Carnero (Monsalve). DT: Luis Flores.

TA: Yovera (GR).

Árbitro: Augusto Menéndez

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno

CNI superó 2-1 al Mariátegui

  • El Estudiantil CNI no se da por vencido. A pesar de que debutó con una derrota ante Grau, ayer mejoró su juego y su contundencia para vencer 2-1 al José Carlos Mariátegui y todavía tiene esperanzas de subir a primera división, aunque depende de otros resultados.
  • Branco Quicube, de penal, adelantó al CNI; sin embargo, por la misma vía, Deyber Peña, a los 32’, decretó el empate parcial para Martiátegui. En el complemento, Gino Cenepo (77’) cerró la cuenta a favor del cuadro de Iquitos, que sumó sus primeros tres puntos en el cuadrangular.

Te puede interesar