Flamengo planearía iniciar acciones legales contra la FPF por Paolo Guerrero

Flamengo buscará recuperar el mes de salario que le ha pagado a Paolo Guerrero durante la suspensión provisional, según informa el portal brasileño "Extra".

5 Dic 2017 | 14:11 h

¿Nuevo problema? Paolo Guerrero está a la espera de la resolución final por parte de la FIFA sobre el caso del "resultado analítico adverso", pero su club, Flamengo, cumple normalmente las obligaciones económicas para con el jugador.

Sin embargo, este punto sería motivo de conflicto. Según publicó hoy el portal brasileño "Extra", el equipo del 'Depredador' maneja la posibilidad de iniciar acciones legales contra la FPF, a quien consideran único responsable de la posible contaminación con el metabolito encontrado en un té ingerido por el futbolista.

PUEDES VER Paolo Guerrero: La FIFA amplió suspensión temporal al 'Depredador'

FOTO

Asimismo, de confirmarse -en el peor de los casos- una sanción de seis meses o un año contra Paolo Guerrero, Flamengo estaría evaluando la opción de rescindirle el contrato por mutuo acuerdo. 

El atacante nacional tiene contrato con el 'Mengao' hasta agosto del 2018 y, antes de que ocurriera este caso de dopaje, ya se dialogaba sobre una posible renovación. 

Recordemos que la resolución final se conocerá todavía dentro de 20 días, ya que la FIFA decidió extender la suspensión provisional. Esto implica que Paolo Guerrero se perderá los partidos de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda. 

Te puede interesar