El profesor y su mejor alumno

Figuras. El técnico Pablo Bengoechea y el arquero Leao Butrón fueron piezas fundamentales para que Alianza Lima obtenga el título número 23.

4 Dic 2017 | 6:00 h

Se esperaba que estallara de felicidad, pero no lo hizo. Recibió las felicitaciones del caso y respondió solo con una sonrisa. Pablo Bengoechea, como siempre, se mostró mesurado. El técnico de Alianza Lima no alteró su comportamiento a pesar que ya tiene en sus manos el título nacional. El ‘Profesor’, señaló el por qué a pesar de la algarabía que se vivió en Matute, él se mostró tranquilo. “Logramos el objetivo, estamos muy felices y contentos. Yo considero que la fiesta es de los futbolistas, esa es mi forma de ser. Me siento muy contento, muy feliz. Por suerte con el esfuerzo de los muchachos lo pudimos lograr. El gran mérito es de ellos”, dijo ‘Bengo’.

Si bien los números del plantel blanquiazul son para el aplauso, Bengoechea explicó cuál fue la clave del éxito: “Cuando se ganó no nos creímos más que nadie. Después de la victoria o después de la derrota, hay que trabajar, hay que preparar el próximo partido y eso fue lo que hicimos”.

Por último, el uruguayo agradeció al club por confiar en él y, además, le envió un mensaje al hincha victoriano. “La verdad fue una temporada muy linda para todos nosotros, tuvimos mucha confianza en el plantel: gran Apertura, gran Clausura y finalizaron con fiesta enorme. Que disfrute el hincha de Alianza. Me pone contento ver tanta gente feliz. Estoy agradecido por la oportunidad de trabajar acá y con los futbolistas que son la clave en todo esto. Un buen plantel hacen que se logren cosas importantes”, señaló el ‘Charrúa’, quien mañana se reunirá con la directiva de Alianza Lima para extender su contrato.

La figura íntima

El arquero de Alianza Lima fue figura excluyente del 2017. El guardameta escuchó el pitazo final y estalló de felicidad. El guardameta nacional confesó que tenía mucha contenida.

“Somos campeones en la cancha como siempre lo hemos sido. Quisieron mancharnos. Luchamos dignamente como lo hicieron la ‘U’, Garcilaso y Melgar. Hay dirigentes y entrenadores desubicados. Dicen lo que les da la gana. Encima, no son de este país. Es como si tú fueras a otro país y haces lo que te da la gana. Lo tenía contenido todo el año”, dijo el ‘1’ blanquiazul.

A su vez, Butrón reveló por qué lloró al culminar el encuentro: “Cuando tenía 15 años, mi madre me dijo que algún día los hinchas corearían mi nombre en un estadio. Sueño cumplido. Espero seguir acá , en mi casa”, dijo el arquero blanquiazul de 40 años que se ha convertido en el jugador con más edad de campeonar con Alianza Lima, superando a otro futbolistas que lograron hacer historia.

Sabía que...

  • Alianza Lima, de 44 partidos que se han disputado en el año, han ganado 26, empatado y perdido nueve veces. Hizo 69 goles a favor y le anotaron en 41 oportunidades. Cerró el año sumando 87 puntos.

Te puede interesar