Paolo Guerrero y su primera frase cuando conoció que la FIFA lo suspendió

Paolo Guerrero lanzó una emotiva frase cuando Juan Carlos Oblitas le dio la noticia. El gerente de la FPF reveló detalles de lo que sucedió aquel día con el 'Depredador'.

4 Dic 2017 | 13:48 h

Este domingo se cumplió los 30 días de suspensión que recibió Paolo Guerrero tras estar involucrado en un presunto caso de dopaje. Por el momento, el futuro del delantero de la Selección Peruana es incierto, pero un mes después se ha revelado cómo reaccionó el jugador cuando se enteró de la noticia.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, reveló en una entrevista con el diario Trome que luego de que llegó a la FPF el comunicado de la FIFA anunciando la suspensión, fue él quien tuvo que darle la noticia a Paolo Guerrero.

PUEDES VER Paolo Guerrero: FIFA amplía suspensión temporal del 'Depredador'

"Estaba almorzando con la familia porque era el cumpleaños de mi nieto menor y me llamaron para comunicarme que había un problema serio", describió Oblitas.

El ex jugador agregó que fue hasta la Videna para conocer más detalles de lo ocurrido: "Llegué y fui el encargado de llamarlo. Sentí en su voz su sorpresa: ‘No puede ser, imposible’", contó Oblitas sobre la reacción del ‘Depredador’.

El pasado 3 de noviembre, Paolo Guerrero había sido prohibido de jugar por un plazo de 30 días por el examen analítico adverso que halló la presencia de un componente extraño en su organismo denominado benzoilecgonina.

Por esta sanción, Paolo Guerrero se perdió los partidos de repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, mientras que en su club, Flamengo, no pudo jugar los últimos encuentros por el Brasileirao y la Copa Sudamericana.

Te puede interesar