Paolo Guerrero: FIFA mantiene la suspensión provisional de 30 días

La FIFA negó el pedido de los abogados de Paolo Guerrero y no podrá jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

10 Nov 2017 | 15:16 h

Este viernes, la FIFA informó que el pedido de los abogados de Paolo Guerrero fue negado y, por lo tanto, no podrá jugar el partido de vuelta del repechaje en Lima, según indica el portal brasileño Globo Esporte.

Como se sabe, la defensa del 'Depredador' envió el último jueves una medida cautelar para que el máximo ente del fútbol mundial le quite la suspensión provisional de 30 días por arrojar un resultado analítico adverso en el control antidoping del partido entre Perú y Argentina. A pesar de ello, el pedido fue desestimado.

PUEDES VER MML: presentan camiseta gigante en apoyo a la selección peruana [VIDEO]

Los juristas que defienden a Guerrero se habían amparado en el artículo 34 del código antidopaje de la FIFA, donde se señala que hay dos excepciones para anular la suspensión: "La primera es que pueden existir productos contaminados y la segunda es la violación al derecho de amplia defensa del jugador", dijo Pedro Frida, uno de los abogados.

Algunas versiones indicaban que la suspensión se iba a mantener hasta que se conozcan los resultados de la prueba 'B', que ya fue abierto en Colonia, Alemania, y el resultado se sabrá en los próximos cuatro días.

Por otro lado, el 30 de noviembre —día que Flamengo jugará contra Junior de Barranquilla por la semifinal de la Copa Sudamericana— se realizará la audiencia final para conocer el veredicto final con respecto al caso de Paolo Guerrero. Y mientras tanto, la defensa del peruano sigue recopilando toda la documentación necesaria para la defensa escrita.

Te puede interesar