Racing Club empató 0-0 ante Libertad y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Racing Club no pudo superar a Libertad de Paraguay y se despidió de la Copa Sudamericana. Los guaraníes clasificaron a las semifinales por el gol en la ida. 

1 Nov 2017 | 19:42 h

Les faltó gol. Racing Club no pudo romper el candado defensivo de Libertad en Avellaneda, igualó 0-0 y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la ida los guaraníes ganaron por la mínima diferencia. 

Los argentinos necesitaban por lo menos marcar un tanto para forzar los penales, pero no estuvieron acertados en los últimos metros. 

PUEDES VER Independiente goleó 4-1 a Nacional por los cuartos de final de la Copa Sudamericana [VIDEO]

Ni la última le salió a la Academia: tuvo la chance más clara del partido cuando se jugaba el tercer minuto de descuento en una corrida de Lautaro Martínez, que definió con clase ante la salida del arquero pero su derechazo se estrelló en el poste izquierdo.

Libertad se enfrentará al vencedor de la llave que integran Independiente y Nacional de Paraguay, y en la que el Rojo cuenta con una ventaja a favor por haber goleado por 4-1 como visitante en el choque de ida. 


Revive el minuto a minuto

Alineaciones confirmadas

Racing Club:

Libertad: Rodrigo Muñoz, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Antonio Bareiro, Ángel Lucena, Sergio Aquino, Jesús Medina, Santiago Salcedo y Oscar Cardozo.


Antesala

Este miércoles 1 de noviembre, Racing Club recibe a Libertad de Paraguay por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Partido  en el Estadio Presidente Perón, Avellaneda está programado para las 5:15 p.m. (hora peruana).

PUEDES VER Conmebol confirmó el uso del VAR en la Copa Libertadores y Sudamericana [FOTOS]

El equipo argentino no pudo en su visita a Asunción en cotejo de ida y terminó perdiendo 1-0. La 'Academia' no jugó su mejor partido pero tampoco mereció perder; sin embargo, un error le salió costando el partido.

Cabe indicar que los dirigidos por Diego Cocca pudieron llegar al empate mediante Triverio, pero el atacante definió de mala manera dentro del área totalmente solo.

Por su parte, Libertad intentará repetir lo hecho en casa. Sin cambios va en busca del gol tempranero para luego mantener el resultado pues saben de las falencias del Racing en los metros finales.

Pese a que la visita tiene una ligera ventaja, no le asegura la clasificación a semifinales. Avellaneda ya empieza a vivir este gran partido.

Horario del Racing Club - Libertad

Perú: 5:15 p. m.

Colombia: 5:15 p. m.

Ecuador: 5:15 p. m.

Bolivia: 6:15 p.m.

Venezuela: 6:15  p. m.

Paraguay: 6:15  p. m. 

Posibles alineaciones del Racing Club - Libertad

Libertad: Rodrigo Múñoz; Alan Benítez, Adalberto Román, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Jesús Medina; Santiago Salcedo y Óscar Cardozo.

Racing Club: Juan Musso; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orbán, Alexis Soto; Marcelo Meli, Egidio Arévalo Ríos, Andrés Ibarguen; Enrique Triverio y Lisandro López.

Te puede interesar