Twitter: FPF anuncia su decisión final sobre el descenso [FOTO]

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado, a través de su cuenta de Twitter, dando a conocer qué ocurrirá con el descenso del Torneo Descentralizado 2017.

30 Oct 2017 | 15:43 h

A través de su cuenta de Twitter, la Federación Peruana de Fútbol se pronunció respecto del supuesto pedido que habrían preparado algunos clubes peruanos para que se anule el descenso este año.

Así, a través de un comunicado, el máximo ente del balompié nacional negó que las bases vayan a ser modificadas buscando que esto se concrete.

PUEDES VER Torneo Clausura 2017: así marcha la tabla de posiciones en la fecha 11, la última previa al receso

“La Federación Peruana de Fútbol comunica que no aprobará ninguna modificación a las Bases del Campeonato Descentralizado 2017 en lo relativo al descenso de categoría”, dice el tercer punto de la misiva difundida a través de Twitter.

La institución explicó que su decisión se basa en los perjuicios que podría traer la modificación de las bases a estas alturas del torneo. “Hacerlo implicaría alterar, en la etapa final del campeonato, las reglas que se establecieron desde un principio”, agregan.

“Estas (las reglas) buscan mejorar el nivel de nuestro fútbol, anhelo con el que nos encontramos comprometidos”, sentencia el documento de la FPF.

Hace algunos días circularon rumores sobre el supuesto pedido para que se anule el descenso este año. Los clubes que estaban detrás (entre ellos Academia Cantolao, Juan Aurich y Unión Comercio) aducían que habían hecho una fuerte inversión con el tema de las licencias. Además, aseguraron haberse visto afectados con lo del fenómeno de El Niño.

 

Te puede interesar