Fox Sports Perú ya tiene fecha de llegada: conoce todos los detalles

Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America, anunció la llegada de Fox Sports Perú y contó los planes que tienen para el mercado peruano.

20 Oct 2017 | 8:57 h

La cadena televisiva Fox Sports anunció su llegada al Perú para el 2018, para producir noticiarios y programas propios. Así lo anunció Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America, en diálogo con la revista Gestión.

“El año que viene vamos a empezar a producir noticieros, programas deportivos, y ojalá podamos comprar algo de derechos de equipos peruanos para transmitirlos. Vamos a lanzar Fox Sports Perú”, aseguró.

PUEDES VER Anuncian la llegada de nuevo canal Fox Sports Perú

Martínez comparó el mercado de Chile, que es el más pequeño con 3.5 millones de suscriptores de 17 millones de habitantes, con el de Perú, donde hay una población de 30 millones de personas.

Fox, que abrió hace 5 años una oficina en el país, apunta a realizar contenido “made in Perú”. El plan es generar contenido 100% local, lo cual lo convierte en la única cadena norteamericana con esa visión.

Según el medio, Fox Sports Perú se ha propuesto producir entre 300 y 500 horas de contenido local, el próximo año. En un inicio, el contenido será 80% internacional y 20% local, pero en futuro se busca estar en 70% y 30%.

Los formatos para los programas que se desean introducir al mercado peruano son lo conocidos como “news and talk”, noticieros de análisis y debate deportivos, pero hechos por peruanos en el país.

El ejecutivo mencionó que se planea un trato “con un medio local para rentar los estudios y producir programas”. Además, indicó que quieren conseguir los derechos locales. “Tenemos la Copa Libertadores y la Sudamericana”, agregó.

“Si conseguimos los derechos, los usaremos para alimentar Fox Sports Perú, pero obviamente lo transmitiremos fuera del país, con nuestra llegada a 60 millones de hogares”, finalizó.

Te puede interesar