Perú vs Nueva Zelanda: FPF se pronuncia sobre polémica por el Estadio Nacional

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado oficial, donde hace llamado al Ejecutivo.

12 Oct 2017 | 11:06 h

En las últimas horas se habla mucho sobre el impedimento para jugar en el Estadio Nacional el partido de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda. El lugar ha sido separado para el concierto que ofrecerá la banda Green Day el 15 de noviembre.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de un comunicado, dio cuenta de la la necesidad de jugar el repechaje en el Estadio Nacional. Señaló que el recinto fue pedido al IPD hasta con 5 meses de anticipación.

PUEDES VER Perú vs. Nueva Zelanda: hinchas peruanos piden apoyo a FPF para adquirir entradas

“Sin embargo, el 29 de setiembre (esto es, más de tres meses después de enviar nuestra carta del día 20 de junio) recibimos una comunicación del IPD en la que nos pide que, para poder utilizar el Estadio Nacional en la fecha prevista, debemos llegar a un entendimiento con el empresario de un concierto, “para que nos ceda su posición contractual, bajo ciertas condiciones” (que, según se nos precisó, serían, entre otras, el pago de las entradas que no hubieran podido vender para el espectáculo musical, inconsultamente programado)”, se lee en el comunicado.

 

En su mensaje oficial, la Federación Peruana de Fútbol invocó al Poder Ejecutivo para que actúe inmediatamente sobre el caso, ya que se debe priorizar el uso natural del estadio y no para un fin comercial.

 

Te puede interesar