Honduras venció 3-2 a México y va al repechaje contra Australia

Honduras se jugará la vida frente al “Tri”, ambas selecciones protagonizarán el último partido por las eliminatorias mundialistas en Concacaf.

10 Oct 2017 | 21:21 h

Honduras dio la gran sorpresa aprovechando los resultados para conseguir su boleto directo al Mundial Rusia 2018 tras vencer 3-2 a México ante una fiesta en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Desde el arranque del partido vimos que sería un encuentro muy cerrado, Honduras salió a presionar y Guillermo Ochoa se vistió de héroe con 3 grandes atajadas, así fue México el que abrió el marcador al minuto 17 con gol de Oribe Peralta, Raúl Jiménez tuvo el segundo pero no pudo mano a mano, el que no falló fue Alberth Elis que al 34 en una jugada a balón parado logró el 1-1, sin embargo México recuperó la ventaja al 39 con gol de Carlos Vela, así nos fuimos al descanso.

Para el segundo tiempo México se veía bien con la pelota, Honduras apretaba, pero sin mucha idea, pero la suerte estuvo de su lado al 54 con un gran disparo de Elis que reventó el poste, el rebote le pegó a Guillermo Ochoa para que se vaya a su propio arcó poniendo el 2-2, eso motivó a Honduras que 6 minutos después logró darle la vuelta con un gran disparo de Romell Quioto, tras eso México empezó a buscar el empate, aunque se veían sin idea, así ya no hubo más.

Con esta victoria, combinado con la victoria de Panamá y derrota de Estados Unidos, dejó a Honduras en el cuarto puesto con 12 puntos en zona de repechaje, mientras que México no logró el récord de puntos, aunque fue líder del Hexagonal Final con 21 puntos. Honduras 2-3 México.

Revive el minuto a minuto

- 93' ¡Final del partido!

- 46' ¡Inicia el segundo tiempo!

Primer tiempo

- 45' Termina la primera parte. México vence 2-1 a Honduras en San Pedro Sula.

- 39' Gooooooooooooooooool de México. Carlos Vela define dentro del área para marcar el segundo

- 36' ¡Se la perdió Jiménez! 

- 34' Gooooooooooooool de Honduras. Alberth Ellis remata de cabeza y no puede Ochoa sacar el esférico

- 24' Honduras no logra llegar con mucho peligro al arco de México.

- 16' Gooooooooooooooool de México. Oribe Peralta adelanta a los tricolores.

- 8' El arquero del Standard manda el esférico a tiro de esquina. 

- 1' ¡Arrancó el partido!

Este martes las escuadras de Honduras y México jugarán el último encuentro del hexagonal final de las Eliminatorias a Rusia 2018 en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula. El partido está programado para las 6:00 p.m. en tierras hondureñas (7:00 p.m. hora peruana).

El duelo es decisivo para las aspiraciones de los hondureños de llegar a Rusia 2018, de la mano de Jorge Luis Pinto intentarán sumar de a tres, este es el único resultado que les daría una esperanza para clasificar, además tendrán que esperar que Panamá no le gane a Costa Rica; de ser así podrían jugar el repechaje.

PUEDES VER Panamá vs. Costa Rica EN VIVO ONLINE: Por Eliminatorias Concacaf Rusia 2018

Honduras se sitúa en el quinto lugar de la clasificación con 10 puntos, al igual que su similar Panamá, pero la diferencia de goles les jugaría en contra. Los “catrachos” tienen -7, mientras que los hondureños solo -2.

Del otro lado estará la selección mexicana que tiene su pase asegurado al mundial y quieren concluir invictos la eliminatoria centroamericana. México viene de ganarle 3-1 a la ya eliminada Trinidad y Tobago. El “trí” suma 21 puntos en la tabla, lo único en juego para ellos es su imbatibilidad.

La última vez que México y Honduras se enfrentaron en la clasificación mundial fue en junio en el estadio Azteca, la victoria fue de los locales por 3-0.

Posibles alineaciones:

Honduras: Donis Escober - Brayan Bekeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izagurre, Alfredo Mejía, Brayan Acosta, Alex López, Romell Quioto, Alberth Elis y Eddie Hernández.

México: José Corona - Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Miguel Layún, Diego Reyes, Javier Aquino, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Corona, Javier Hernández, Giovani Dos Santos.

Te puede interesar