Se dio un Ratto para hablar

Dio la cara. El administrador de Alianza Lima conversó con La República y apuntó: “Entendimos que el club debía de volver a los éxitos deportivos, luego de 11 años”. “No es momento de hablar de una renovación de contrato a Bengoechea”. Nosotros trabajamos sin depender de un solo auspiciador”.

26 Sep 2017 | 6:10 h

A pocos dias de cumplir un año como Administrador de Alianza Lima, Renzo Ratto conversó con La República. El mandamás íntimo se mostró contento por el buen momento del equipo en el torneo local. Sin embargo, reflejó incomodidad cuando se le consultó por el contrato disuelto con 24 Win principal sponsor de la camiseta blanquiazul.

PUEDES VER Alianza Lima, a punta de golazos, venció 2-1 a Cristal y quedó a un punto del líder del Torneo Clausura

¿Cuánto afectó al club el perder al principal sponsor de la camiseta como lo fue 24 Win?

Afortunadamente hemos podido recuperar el 60 por ciento que se había perdido por este incumplimiento. Nosotros trabajamos sin depender de un solo auspiaciador. Nosotros informamos en la junta de acreedores que tendriamos un incremento del 20 por ciento en el área comercial, sin embargo este incoveniente nos trajo un obstáculo que lo hemos podido solucionar.

¿De qué manera se ha podido recuperar esta pérdida?

Hemos firmado un acuerdo con la empresa Alicorp y con el videojuego PES Evolution Soccer. Además de otras empresas que prefiero por ahora no dar a conocerlas. Además de nuestras activaciones con las marcas que nos auspician. Nosotros no trabajamos con base en los inconvenientes.

¿Hay algún tipo de cláusula o penalidad por el incumplimiento de este contrato?

No es el momento de dar detalles, eso lo maneja el tema legal, prefiero no pronunciarme.

¿Hasta el momento qué cree que lo diferencia a comparación de los anteriores administradores?

Se ha mejorado en las finanzas porque se han pagado varias deudas. Además en años anteriores se tenía en deudas pasivas un incremento del 16 por ciento y este año se pretende reducir a un 7 por ciento.Si Alianza sigue así puede generar ingresos que le permitan invertir en otras áreas.

¿Cómo se ha avanzado con la deuda de los acreedores?

Este año hemos pagado casi un millón cien soles en tres de las cuatro cuotas que cancelamos al año. El próximo año se incrementará a un millón 600, por ello debemos de ser muy racionales en el manejo económico y cumplir con nuestros acreedores.

¿Por qué cree que en su gestión se están dando los resultados deportivos ?

Hemos reducido los riesgos formando un comité deportivo que nos ayuda a tomar las mejores decisiones. Entendimos que Alianza Lima tiene que volver a los éxitos deportivos luego de 11 años. El objetivo era estar entre los tres mejores equipos y se logró. Ahora se espera obtener el título nacional.

¿Se le renovará el contratado al técnico Pablo Bengoechea?

Por el momento no quisiera adelantar algo. Tenemos que conversarlo y analizarlo con el comité deportivo. Ante una decisión lo anunciaremos en una conferencia de prensa.

¿Ya se está planificando la participación en la Copa Libertadores 2018?

Ello también está en la agenda para organizarlo con el comité deportivo. Todo ello tiene que ser bien planificado para no cometer errores.

¿Cuáles son sus objetivos como administrador de Alianza Lima?

Que el club siga logrando éxitos deportivos . Nuestra función es regular los números del club y que vuelvan a los socios. Estamos por buen camino.

Te puede interesar