Alianza Lima: ¡Goles son amores!

Emocionante. Alianza Lima superó 2-1 a Sporting Cristal y sigue firme en su lucha por ganar el torneo Clausura. Hohberg y Ramírez desataron la fiesta en Matute gracias a sus magistrales definiciones. Ávila descontó para rimenses.

25 Sep 2017 | 6:25 h

En Matute se encontraron dos equipos que son fieles a su manera de sentir el fútbol. A sus características, a sus libretos. Alianza Lima, un equipo sólido, bien estructurado en todas sus líneas, que resalta por su oficio y distinción. Al frente, estaba Sporting Cristal, un cuadro dinámico y que trata el balón con mayor sutileza y buen gusto. Y el resultado fue un partido lleno de emociones, fútbol de alfombra roja y sobre todo, con golazos como para sacarse el sombrero y enrojecer gargantas.

Sin embargo, solo uno se llevó los tres puntos a los vestuarios: Alianza Lima derrotó 2-1 a Cristal y asoma con fuerza para también quedarse con el título del torneo Clausura.Sumó 12 puntos y no archiva sus ilusiones.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Sporting Cristal: 'Cachito' Ramírez anotó golazo tras gran jugada colectiva [VIDEO]

El equipo de Pablo Bengoechea consiguió el 1-0 en el mejor momento de Sporting Cristal. Pues durante los primeros minutos el cuadro bajopontino era protagonista gracias a ese fútbol de habilidad y toque que surgía de los botines de Carlos Lobatón y se proyectaba en el manejo exquisito de Cristian Ortiz y Joel Sánchez.

Pero ese dominio no sirvió de nada para los dirigidos por Pablo Zegarra, ya que Alejandro Hohberg a los 10 minutos sorprendió a Mauricio Viana con un zapatazo que terminó besando las redes del arco visitante.

De ahí en adelante, Cristal quiso recuperar la tenencia del balón, pero le resultó complicado, pues Carlos Ascues, Luis Ramírez, Luis Aguiar y Rinaldo Cruzado se hicieron dueños del mediocampo. Para ello, este cuarteto empezó a hablar el mismo idioma a la hora de tocar el balón. Y sobre todo, a inyectarle dinámica de cara al arco de enfrente. Así, los íntimos estuvieron más cerca de aumentar el marcador tras un cabezazo de Lionard Pajoy que invitó a Viana para que se luzca con una tapada a mano cambiada.

Alianza terminó arriba en el marcador pues pegó con la justeza de los noqueadores.

Los últimos 45 minutos nos deparó un partido con más emociones. Las intenciones continuaron siendo las mismas. Cristal –quien se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Edison Chávez– estuvo confiado en su facilidad de toque. En tanto, Alianza hizo prevalecer la jerarquía de sus jugadores que más saben con el balón. Y eso se vio reflejado en el segundo gol del partido. Pues dibujó sobre el rectángulo verde una obra de arte. La misma que se inició en el minuto 25 y pasó por los chimpunes de De la Haza, luego por los de Pajoy, Aguiar y terminó con una magistral definición de ‘Cachito’ Ramírez.

Herido en su orgullo, Cristal quiso aminorar el resultado y en vez de refugiarse en su área para que no le llenaran la canasta, fue al frente con valentía. De esta manera encontró el descuento también en una vistosa jugada que la inició Lobatón y la terminó Ávila quien vio la roja tras reaccionar de mala manera contra Miguel Araujo.

En Matute se encontraron dos equipos fieles a sus características, que protagonizaron un partido repleto de emociones, pero donde los de azul y blanco se adueñaron de los tres puntos, las sonrisas y la fiesta. 

Te puede interesar