Los Encuentros

Perú vs Argentina: ¿Por qué es difícil para los visitantes jugar en la Bombonera?

Difícil, pero no imposible. Tres detalles que hacen que este estadio, donde se jugará el Perú vs Argentina, intimide a los rivales. 

13 Sep 2017 | 18:43 h

Creado en el año 1940, el estadio Alberto J. Armando, conocido como la Bombonera, es un escenario donde se han escrito muchas páginas de la historia del fútbol.

El estadio de Boca Juniors, con una capacidad para aproximadamente 50 mil personas, inspira respeto en el equipo visitante y algunos dicen que puede hacer ganar el partido al local.

PUEDES VER Carlos Bianchi sobre el Perú vs. Argentina: “Lo lamento por Ricardo Gareca” 

¿Qué detalles hacen que la Bombonera sea diferente a cualquier escenario? ¿Por qué Argentina ha pedido jugar en este estadio ante Perú en un partido clave de las Eliminatorias?

El camerino

El vestuario del equipo visitante se ubica debajo de la tribuna popular, la misma que comienza a vibrar cuando toda la hinchada salta. Antes del partido este puede ser un elemento distractor o intimidatorio si el jugador no está concentrado.

La hinchada

La característica principal del estadio es la presión que generan los hinchas.  Apenas unos metros separan la cancha de la tribuna, por lo que los jugadores tienen que lidiar con los gritos e insultos que vienen de las gradas.

Además algunos futbolistas que han jugado en la Bombonera han asegurado la cancha vibra cuando todos los hinchas comienzan a saltar. Este es un tema que ha generado polémica.

La tribuna visitante

No hay espacio para el rival. En el tercer nivel del estadio, en una tribuna popular, se ubica la zona para la hinchada visitante. Se trata de un espacio reducido que prácticamente silencia cualquier aliento. Eso por lo menos hace Boca Juniors cuando juega de local.

Pero ganar en este escenario no es imposible. Varios equipos se han llevado triunfos importantes de la Bombonera. El último fue Independiente del Valle de Ecuador que derrotó a Boca Juniors y lo eliminó de la Copa Libertadores en el año 2016.

Otro detalle importante a tener en cuenta es que toda esta presión se ejecuta muy bien, pero solo cuando están los hinchas de Boca Juniors. 

MÁS NOTICIAS

VER MÁS