Los Encuentros

FIFA habilitó la Bombonera para el Perú vs. Argentina, confirmó Juan Carlos Oblitas

El Perú-Argentina será en el estadio donde la Blanquirroja alguna vez dejó sin mundial a la Albiceleste. "No tenemos ningún problema en jugar en la Bombonera", señalaron desde la selección peruana.

12 Sep 2017 | 12:49 h

La mañana de este martes llegó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el comunicado oficial de la FIFA en el que señala a la Bombonera como estadio del Perú  vs. Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Así lo confirmó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, quien señaló que dejarán atrás esta polémica en torno al cambio de localía de la Albiceleste y se concentrarán en los preparativos para ese duelo.

PUEDES VER Con estas fotos, la selección peruana empieza a palpitar el ‘objetivo Bombonera’ 

“Desde el punto de vista deportivo te digo que no tenemos ningún problema en jugar en la Bombonera, lo único que le pedimos a la FIFA es que nos envíen la comunicación, que si el estadio estaba habilitado o no. La respuesta es que el estadio, para ellos, sí está activo. Preferimos dejar el tema allí, no hablamos más y para adelante. No hay ningún problema”, declaró a El Comercio.

En ese sentido, informó que en estos momentos están en Buenos Aires Antonio García Pye y Néstor Bonillo “preparando todo” lo concerniente a la logística para la llegada del seleccionado nacional.

“Vamos a viajar igual que en los otros partidos de visita, un día antes del encuentro. No vamos a cambiar eso. Pido abiertamente que nadie más toque este tema [estadio] desde la Federación. Ya tuvimos la respuesta y ya está”, acotó.

Hace unos días, la Federación Peruana de Fútbol envió un documento a la FIFA pidiendo se revise la seguridad de la Bombonera, en referencia a incidentes ocurridos en 2015, cuando los hinchas de Boca Juniors arrojaron gas pimienta a los jugadores de River Plate.

Finalmente, Oblitas señaló que “es casi seguro” que el choque entre Perú y Colombia será en el estadio Nacional. “Solo falta afinar mínimos detalles”, concluyó.

MÁS NOTICIAS