Los Encuentros

Confirmado: el Perú vs. Argentina será en la Bombonera, por las Eliminatorias Rusia 2018

Conmebol autorizó el uso del estadio de la Bombonera para el partido de la selección peruana contra la Albiceleste y, según reveló Juan Carlos Oblitas, la FIFA ya dio el visto bueno.
 

12 Sep 2017 | 13:19 h

Actualización

Tras la confirmación de que la Conmebol habilitó la Bombonera para el Perú vs. Argentina, desde Buenos Aires aseguran que la FIFA también ya dio el visto bueno para que el duelo se juegue en este estadio. Así informó Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la FPF.

Más temprano, diario La Nación  de Argentina señalaba que al mediodía (hora argentina) desde Zurich llegó la autorización. Refiere que, sin haber tenido objeciones de Conmebol, y luego del feriado del lunes en Zurich, el responsable de la gerencia de eliminatorias y partidos internacionales, Gordon Savic, ratificó el vía libre para que Argentina utilice a la Bombonera como quinta sede de Argentina, luego de los estadios de River Plate, el Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan.

Información previa

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) autorizó el uso del estadio de la Bombonera para el partido entre las selecciones de Perú y Argentina, informa este martes "Sports Center" de ESPN.

El programa reveló que el ente sudamericano remitió el documento de la autorización a la Federación Peruana de Fútbol, así como a la Asociación del Fútbol Argentino.

PUEDES VER Martin Liberman a Lionel Messi: “Hazle tres goles a Perú, no al Espanyol” [VIDEO]

No obstante, la prensa argentina precisa que aún falta la respuesta y el visto bueno de la FIFA para el cambio de sede de la Albiceleste, tomando en cuenta que este cuadro jugó sus últimos partidos de local en el Monumental de Núñez o en estadios de provincias: Mario Alberto Kempes en Córdoba y Las Malvinas en Mendoza.

La  FIFA haría oficial en el transcurso del día la autorización para que el duelo del 5 de octubre por las Eliminatorias se juegue en el estadio que pertenece al club Boca Juniors.

La posibilidad del salto de la selección argentina a la Bombonera ya se había manejado cuando Edgardo Bauza era su DT. Ello tomó fuerza después de ese 1-1 contra Venezuela que envolvió en dudas la clasificación mundialista de la Albiceleste.

El cambio de sede en Argentina hace recordar aquella vez que Perú en La Bombonera los dejó sin mundial (México 1970) tras empatar 2-2 con los goles de Oswaldo "Cachito" Ramírez.

 

MÁS NOTICIAS

VER MÁS