Real Garcilaso obligado a jugar con menores en el Clausura

Deuda. Equipo cusqueño solo sumó mil 424 minutos con jugadores jóvenes. Hasta fin de año debe sumar 4 mil.

22 Ago 2017 | 15:27 h

El inicio en el Clausura no pudo ser mejor. Real Garcilaso goleó 4-1 a Alianza Lima, club que le arrebató el título del Apertura por un reclamo nada claro.

Los imperiales se colocaron desde la primera fecha en los primeros lugares. El reto será mantenerse arriba con jugadores sub-20 en lo que resta del torneo.

PUEDES VER: Barcelona denunció a Neymar por incumplimiento de contrato

Hay preocupación por cubrir la Bolsa de Minutos que deben sumar en cancha los futbolistas sub-20 y sub-19 de cada club.

Para el Descentralizado, los clubes deberán cumplir con 4.000 minutos en todo el año. Estos minutos aplican para los 3 torneos (un mínimo de 1.100 minutos en Torneo de Verano, 1.200 minutos en Apertura y 1.200 minutos en Clausura) en el marco de un total de 44 fechas para hacerlo. 

Resulta que los del Cusco en los dos primeros torneos del año solo sumaron mil 424, quedándoles por adicionar  2 mil 576 para cubrir los 4 mil que mandan las bases; caso contrario, se procederá a quitar puntos al equipo imperial.

El jefe de equipo de Real Garcilaso, Rolando Escajadillo, afirmó que en las próximas horas el comando técnico expondrá el plan de contingencia para cubrir los minutos que faltan. “Por el momento no puedo dar mayores detalles, estamos seguros de cumplir con la bolsa, los hinchas deben estar tranquilos”, citó.

Además descartó que los celestes puedan perder la categoría por no sumar en la bolsa: “son informaciones que pretenden desestabilizarnos”. 

Te puede interesar