Mundial de Atletismo: Kimberly García deja en alto el nombre del Perú y consigue un nuevo récord nacional

La peruana Kimberly García se ubicó entre las 10 primeras al término de los 20 kilómetros de la marcha atlética del Mundial de Atletismo.

13 Ago 2017 | 9:11 h

Una atleta más que deja en bien en alto el nombre del Perú. Esta vez que lo tocó a Kimberly García, quien este domingo compitió en los 20K de la marcha atlética del Mundial de Atletismo 2017 que se realiza en Londres.

La huancaina terminó la competencia en la séptima posición, con un tiempo de 1h, 29m y 13s, a casi dos minutos de la china Jiayu Yang, quien se llevó el oro haciendo un tiempo de 1h, 26s y 18c. Con este triunfo, el país asiático se ubica cuarto en la tabla general con siete medallas en total.

PUEDES VER Inés Melchor se ubicó como la mejor sudamericana en el Mundial de Atletismo

Asimismo, su séptimo lugar le valió ser la tercera mejor sudamericana de la carrera. La brasileña Erica De Sena (1h26m59s) y la colombiana Sandra Arenas (1h28m10s) lograron el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

De esta manera, la deportista peruana logró romper su propio récord nacional, que había logrado el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro —quedó en el puesto 14— con un tiempo de 1h, 29s y 15c.

Te puede interesar