Garcilaso irá hasta la FIFA

Malestar. Cusqueños están indignados con la pérdida de los seis puntos. DT celeste dice que torneo es una vergüenza.

13 Ago 2017 | 9:14 h

Luis Álvarez

La noche del viernes, tras la última charla grupal, durmieron con la ilusión de lograr la hazaña y campeonar en el Torneo Apertura.

Las primeras horas del sábado fueron de desilusión e impotencia, tras saber que la Federación Peruana de Fútbol ratificó la reducción de seis puntos a Real Garcilaso por parte de la ADFP,  debido a la supuesta mala inscripción del paraguayo Carlos Neumann.

Marcelo Grioni no ocultó su molestia. No quiso ampliar sus declaraciones para no decir algo de lo que luego se pudiera arrepentir.

Antes de viajar a Lima calificó a la organización del torneo  peruano como “un campeonato de la vergüenza”, donde supuestamente se rigen a  intereses de los equipos capitalinos.

 “Me pasó en el 2016, pero a Alianza Lima no le alcanzó, este torneo en verdad da vergüenza”, manifestó el entrenador.

De otro lado,  aseguró que la resolución del FPF no se hubiera dado si el equipo blanquiazul no estuviera disputando la punta del Apertura.  

IRÁN HASTA LA FIFA

A las 19:00 horas de ayer  el club Real Garcilaso se pronunció oficialmente  sobre la reducción de puntos que lo han descendido al sexto lugar con 23 unidades.

“Real califica como un atropello  de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y la Federación Peruana de Fútbol dejarlos sin chances en la última fecha del torneo”, apunta un comunicado oficial.

Aseguran que acudirán a instancias internacionales como la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para protestar, revertir la reducción de puntos y pedir una indemnización económica.

Explican que la Federación no valoró un documento presentado en la apelación. El mismo está firmado por la Fifa explicando la “elegibilidad del jugador paraguayo Carlos Neumann respecto a la ampliación de su cesión temporal al club”.

Finalmente confirmaron que hoy desde las 15:30 horas jugarán por los tres puntos ante la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau.

Te puede interesar