¿Qué debe ocurrir para que Alianza Lima no sea campeón del Torneo Apertura?

A falta de una fecha para que termine el Torneo Apertura 2017, Alianza Lima se mantiene en la punta pero todavía no puede celebrar.

7 Ago 2017 | 7:42 h

Alianza Lima consiguió un agónico triunfo sobre la Universidad San Martín el último sábado y el resultado permite que los íntimos lleguen a la última fecha del Torneo Apertura 2017 con la primera opción para consagrarse campeones.

Con 29 puntos luego de 14 fechas disputadas, Alianza Lima también tiene una diferencia de gol mayor que sus rivales cercanos (+14) aunque todavía hay esperanzas para UTC de Cajamarca e incluso para Real Garcilaso.

PUEDES VER Torneo Apertura 2017: resultados y tabla de posiciones de la jornada 14

¿Qué debe ocurrir? El cuadro cajamarquino dejó fuera de carrera a Universitario de Deportes el pasado domingo gracias a un gol en el último minuto.

Con ello sumó 26 puntos pero su diferencia de goles es apenas de +8 (6 tantos menos que los íntimos).

El escenario es complicado debido a que UTC tiene que ganar por goleada -y de visita- a Alianza Atlético de Sullana y esperar que Alianza también sea goleado -de visita- por Comerciantes Unidos.

El otro que tiene chances es Real Garcilaso aunque todo depende de cómo se resuelva la apelación por los 6 puntos que la quitaron tras la mala inscripción del jugador Carlos Neumann.

En caso la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional mantenga su decisión; la ‘máquina celeste’ queda sin chances.

Sin embargo, si ocurre lo contrario, Real Garcilaso tiene que ganar su partido pendiente con Deportivo Municipal -a disputarse este miércoles- para así quedar con igual cantidad de puntos que Alianza.

Nuevamente llega el tema de la diferencia de goles pues, en el caso de que les devuelvan los puntos, los del Cusco igual quedan con “+4”, muy lejos de los “+14” de los íntimos.

Por ello tendrían que ganar a la San Martín de visita en la última fecha y esperar que los blanquiazules pierdan o empaten.

Así va la tabla

Te puede interesar