Alianza Lima: Un dolor muy íntimo

Sufrió. Alianza Lima perdió la ocasión de igualar la punta del Torneo Apertura tras igualar en casa 3-3 ante Sport Huancayo que terminó con diez hombres. 

17 Jul 2017 | 6:38 h

Inmóviles, con las manos en la cabeza. Puños cerrados, buscando desahogar la bronca. Impotencia que llevó de la mano a la desconfianza. Tristeza porque lo que debía ser una fiesta, estuvo a poco de ser una pesadilla. 

El hincha de Alianza Lima cumplió con alentar y terminó como lo hemos descrito en las líneas anteriores. Decepcionado porque habían depositado toda su ilusión en este enfrentamiento. Sin embargo, el equipo de Pablo Bengoechea no estuvo a la altura y con mucho sufrimiento igualó 3-3 con Sport Huancayo, que a pesar de terminar con 10 hombres les hizo perder los papeles a los blanquiazules.

PUEDES VER Alianza Lima empató ante Sport Huancayo y desperdició chance de ser líder en el Torneo Apertura [VIDEO]

Se pensaba que los primeros minutos serían peleados, porque ambos necesitaban el triunfo, pero no fue así. Apenas a los 2’ del primer tiempo, Germán Pacheco con un fuerte remate anotó el 1-0. 
Quince minutos más tarde, Lionard Pajoy fue derribado en el área por el arquero de Huancayo, Carlos Solís. Luis Aguiar disparó el tiro de los doce pasos marcando el 2-0 para desatar el júbilo en el estadio Alejandro Villanueva. 

Todo hacía indicar que estaba resuelto. Ya muchos en las tribunas analizaban el partido pendiente que los blanquiazules disputarán este miércoles ante Sporting Cristal. Pero de un momento a otro la suerte se les revertiría a los victorianos. El arquero Leao Butrón tuvo que ser cambiado por una lesión en la nuca. Lo reemplazó Daniel Prieto. Desde ahí la historia cambió.Se pensaba que el segundo tiempo sería de puro trámite, pero no fue así. La visita demostró por qué le dicen el ‘Rojo Matador’. 

A los 9’, Carlos Preciado recibió una falta de Hansell Riojas y el árbitro Víctor Hugo Carrillo cobró penal. Preciado  descontó. Siete minutos  después, Víctor Peña empujó el balón e igualó el marcador. 
Toda esa alegría de Huancayo se vió afectada por la expulsión de Diego Minaya por una falta a Francisco Duclos. 

Sin embargo, no bajaron los brazos y a los 35 silenciaron Matute con un tanto de Preciado anotando el 3-2. 

Faltando un minuto para el final, Luis Aguiar igualó a través de un penal. Un gol gritado a medias porque la bronca ya se había instalado en La Victoria.  

Te puede interesar