19 de Mayo de 2017 | 19:57 h

Arqueóloga Ruth Shady recibirá el honoris causa de la Universidad Nacional de Ingeniería

Ruth Shady es directora del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe. La ceremonia será el lunes 22 de mayo.

Arqueóloga Ruth Shady, directora del proyecto caral-Supe. Foto: La República.

Arqueóloga Ruth Shady, directora del proyecto caral-Supe. Foto: La República..

La  Universidad Nacional de Ingeniería le otorgará a la reconocida arqueóloga Ruth Shady el título académico de doctor honoris causa. La ceremonia se realizará el lunes 22 de mayo en el l marco de la inauguración de la “II Feria de Libros, Becas y Arte – Qhatuni”, en su sede, Explanada de la Biblioteca UNI (CRAI) – Puerta 5 (Av. Túpac Amaru 210, Rímac). a la 3 p.m.

Ruth Shady, además de arqueóloga, es antropóloga y educadora. Es reconocida por suus investigaciones en la ciudad de Caral.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Ruth Shady: la dama de caral

Con respecto a Caral, en 1994 fundó el Proyecto Arqueológico Caral, que inició en 1994 la investigación en ese sitio arqueológico, que entonces se llamaba como Chupacigarro. Desde 2003 dirige el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, con la finalidad de investigar, conservar y poner en valor este importante sitio, que tiene evidencias de la formación del Estado prístino, de las formas de vida urbana y de la civilización. Sus trabajo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional y la Universidad de Ingeniería se honra con distinguirla.

LA FERIA

La feria contará con stands donde se brindará información sobre becas de estudios para pregrado y postgrado, tanto dentro como fuera del país. Asimismo, se encontrarán con exposiciones de diversos autores y editoriales, un espacio gastronómico y presentación de grupos culturales. Además, todos los participantes podrán ingresar a la exhibición de cuadros y esculturas en el hall del CRAI; visitas al Museo de Mineralogía y Paleontología, al Centro de Sensibilización y Aprendizaje sobre Terremotos y Tsunamis del CISMID – UNI, al Museo de Artes y Ciencias “Ingeniero Eduardo de Habich”; entre otras actividades

Síguenos en Facebook