Ministerio de Cultura conmemoró el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Viceministro de Patrimonio Cultural, Jorge Arrunátegui, señaló que visitarlos es el primer gran paso para valorarlos y cuidarlos.

18 Abr 2017 | 17:49 h

Con el objetivo de difundir la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, su vulnerabilidad y los esfuerzos para su protección y conservación, el Ministerio de Cultura conmemora hoy el Día Internacional de los Monumentos y Sitios presentando una exposición fotográfica y una publicación.
 
Como parte de las celebraciones, desde la Dirección General de Patrimonio Cultural se presentó el libro “Conservación Preventiva del Patrimonio Religioso”. Ana María Hoyle, directora de la Dirección de Sitios de Patrimonio Mundial, exhibió la exposición fotográfica de Monumentos y Sitios declarados Patrimonio Mundial.
 
 
Durante el evento el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui, sugirió a la ciudadanía valorar y apreciar los monumentos y sitios que se observan en la vida cotidiana. “La idea de patrimonio no debe ser lejana sino más bien cercana. Tenemos una gran riqueza cultural y es momento de reconocerla porque es parte de nuestra identidad”, afirmó.
 
Desde la Dirección de Gestión de Monumentos se recuerda que en Lima Metropolitana existen 400 monumentos arqueológicos prehispánicos declarados como Patrimonio Cultural de la Nación. “Los monumentos son parte de la ciudad, por eso ubica cuál es el monumento más cercano a tu casa; visitarlos es el primer gran paso para empezar a conocerlos, valorarlos y cuidarlos”, agregó el viceministro Arrunátegui.
 

Te puede interesar