Omar Smash presenta su obra en el Real Plaza de Centro Cívico

"El monumento de Lima", inspirada en el lazón de Chavín y una columna de Gamarra, está cubierta de papeles extraídos de más de 10 distritros de Lima, en el que el artista intenta reflexionar sobre los principales ejes de nuestra diversidad. 

30 Mar 2017 | 11:08 h

El artista peruano Omar Smash presentará su obra "El monumento de Lima" en pleno Real Plaza de Centro Civico del 1 al 30 de abril. La obra ha sido premiada en el VXII concurso Pasaporte para un artista organizado por la Alianza Francesa. 

"El monumento de Lima" está inspirada en el lanzón de Chavín y una columna encontrada en Gammara. Esta obra es la réplica de una columna de concreto, cubierta de papeles extraídos de más de 10 distritos de Lima, recortados y pegados en sus cuatro lados; buscando representar en este collage, lo que el artista considera, los principales ejes de nuestra diversidad cultural.

PUEDES VER: Presentan poesía reunida de Blanca Varela en Casa de la literatura

Como parte de la exposición, se incluye un guiado interactivo por los cuatro espacios del centro comercial en el que la obra será expuesta. Asimismo, habrá un taller gratuito en la pileta exterior, el 9 de abril, 3 p.m. en el que los participantes podrán realizar sus propias esculturas inspiradas en la obra de Omar Smash, las mismas que será expuesta en el mismo Real Plaza desde el 19 de abril.

Además, a partir del sábado 8, se podrá interactuar con la obra vía online, creando frases con las palabras que contiene este Monumento, a través del facebook del autor: facebook.com/omarsmash1 y la página web: www.arteparatransformar.com. Los participantes podrán ganar un viaje con toda su familia a Chavín, Huaraz. Lugar donde se inspiró el artista para crear esta obra.

 

Te puede interesar