Casa de la Literatura organiza "Truequetón" de libros por su aniversario

Desde su creación, la Casa de la Literatura Peruana ha congregado a más de 3 millones de visitantes entre nacionales y extranjeros, cuenta con una biblioteca con más de 5 800 obras literarias y ofrece presentaciones artísticas y culturales como lecturas de cuentacuentos y obras teatrales, todas de acceso gratuito.

22 Oct 2014 | 18:25 h

Durante el Truequetón, que forma parte del programa de celebración del quinto aniversario de la Casa de la Literatura, los asistentes podrán llevar libros originales de Literatura o de Humanidades en buen estado, los cuales podrán ser intercambiados sin mediar transacción monetaria alguna. Así, tendrán la oportunidad de encontrar aquellas obras que tanto buscaban para incrementar sus colecciones personales.

Los que deseen anunciar la lista de libros que llevarán y concertar previamente intercambios, podrán hacerlo a través de su página de Facebook.

UNA SEMANA DE FIESTA

La jornada literaria de mañana cerrará con la presentación del recital "Desenchufado" del músico y cantante Piero Bustos, a partir de las 8 pm. Los participantes también podrán visitar la Miniferia del Libro Peruano, en la que interviene la Asociación de Libreros del jirón Amazonas, la cual se mantendrá hasta el sabádo 25 de octubre.

El viernes se desarrollará un conversatorio en homenaje a la obra de Blanca Varela con la participación de Ana María Gazzolo, María Pace Ottieri y Vicente de Szyszlo, en el auditorio de la Casa de la Literatura a partir de las 7 pm.

Y para el sábado, el Club de la Lectura ha organizado un sesión especial titulada “Los libros de mi vida”, en la que todos estamos invitados a participar compartiendo fragmentos de obras literarias que hayan marcado nuestras vidas o hayan influido en el cambio de nuestros pensamientos o actitudes. La cita será a las 4 p.m. en la Sala del Autor de la Casa de la Literatura.

Por la noche, a partir de las 8 pm., el grupo Cuatrotablas presentará la obra titulada “Los Ernestos”, cuyo libreto está inspirado en el personaje principal de la obra "Los ríos profundos" del escritor José María Argüedas. Cuenta la historia de un adolescente que descubre que los odios no cesan sino con amor y el juego del “Zumbayllu”.

Grandes y chicos están invitados por el Ministerio de Educación a participar del "Truequetón" de libros que realizará mañana La Casa de la Literatura Peruana, ubicada en jirón Ancash 207, entre las 4 y 8 de la noche en su siempre concurrido Café Literario. El ingreso es libre.

Te puede interesar