"Chimoc, el perro calato" cumple diez años en la literatura infantil

El clásico en la literatura infantil está de aniversario. 

18 Oct 2016 | 10:09 h

Han pasado 10 años desde que nació "Chimoc, el perro calato" en la literatura peruana, ganándose el cariño de grandes y pequeños con sus miles de aventuras. Esta creación es gracias a las hermanas Claudia y Andrea Paz, quienes desde el 2006 se encargaron de la producción de la literatura infantil en nuestro país y que gracias a Chimoc han logrado grandes reconocimientos.
 
 
Ayer se realizó la celebración del décimo aniversario de “Chimoc, el perro calato”, en el auditorio de la municipalidad de San Isidro. En dicha ceremonia de aniversario estuvieron presentes los hermanos Paz acompañados por Alberto Almendres, director general de la Editorial SM; Inés Kudo, especialista Senior en Educación del Banco Mundial en el Perú, entre muchas otras reconocidas figuras del mundo literario en el Perú.
 
Chimoc es un cuento que repotencia en los niños los valores de la amistad, el perdón, la tolerancia y sobre todo la autoestima y el amor a la identidad nacional. A partir de la publicación de este cuento, se ha logrado que la raza del perro peruano sin pelo sea más valorada y además muy reconocida por niños y jóvenes. 
 
El cuento narra la historia de un gracioso perro peruano sin pelo que aprende a sentirse valioso, a través de una serie de acontecimientos, siendo como es: un perro calato. Dicho cuento llega a las manos de los niños acompañado de un CD de música con alegres canciones referentes a las partes más importantes de la historia.
 
A raíz de la publicación y del éxito de este cuento, surgieron otros títulos que conforman la colección llamada Chimoc y los amigos de la Colina. Es una hermosa colección de 13 títulos en los que intervienen Chimoc y un grupo de adorables animalitos que, aparte de entretener a los niños con sus divertidas aventuras, les proporcionan valores como el saber trabajar en equipo, la generosidad, la sinceridad, la laboriosidad, identidad nacional, el amor, etc.

Te puede interesar