Exposición "José Saramago. La consistencia de los sueños" en México

25 Jul 2011 | 8:48 h

"José Saramago. La consistencia de los sueños", es el nombre de la exposición que se ha inaugurado el día de hoy en la ciudad de México con el propósito de reconstruir el mundo íntimo del Premio Nobel de Literatura de 1998, José Saramago .

La colección, que cuenta con más de 1.600 piezas que reconstruyen el mundo privado del Premio Nobel de Literatura de 1988, estará instalada en seis amplios salones del Antiguo Colegio de San Ildefonso, localizado en el centro histórico del Distrito Federal mexicano.

Esta exposición está integrada por manuscritos, fotografías, recortes de prensa, pliegos inéditos, muebles, máquinas de escribir, entre otros objetos personales de Saramago. Además, empleará el uso de nuevas tecnologías que se podrán observar en esculturas móviles, digitalización de documnetos, óperas, etc.

Para Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago y compañera de vida del escritor, esta muestra es "respetable" y consideró que la inauguración resultaba una "buena noticia" para México. Anteriormente ha sido exhibida en países como Portugal, Brasil y España.

"José Saramago. La consistencia de los sueños"
estará abierta al público mexicano a partir de mañana 26 de julio hasta el próximo domingo 2 de octubre.

Te puede interesar