Museos de Lambayeque ofrecen una variada programación de talleres

13 Ene 2018 | 8:00 h

Chiclayo. Con el objetivo de promover y fomentar actividades educativas y de recreación dirigidas a niños, niñas y jóvenes de Lambayeque, durante el período de vacaciones de verano, tres museos de Lambayeque están ofreciendo una serie de talleres innovadores.

El Museo Tumbas Reales de Sipán ofrece la octava edición de sus talleres de verano, con actividades para mejorar habilidades y conocimientos en teatro, fotografía, música, danzas costumbristas, yoga, cerámica y orfebrería moche. Las clases se iniciaron 12 de enero. 

Por su parte, Museo Túcume en el marco de su programa educativo dictará talleres de elaboración de máscaras de los diablicos, títeres, máscaras, tejido a crochet y bordados. Para descubrir su potencial como bailarines pueden participar de los talleres de danzas de los diablicos y la tradicional marinera - nivel básico.

Otra excelente oportunidad para aprovechar al máximo la temporada de vacaciones son las que ofrece el Museo Huaca Rajada-Sipán. Taller  de Arte Pop Up o ingeniería de papel, para aprender técnicas de plegado de papel y construir imágenes tridimensionales de ornamentos y viviendas mochicas, además de los talleres para aprender festejo y el de actualización docente sobre Lambayeque Prehispánico.   ♣

Te puede interesar