27 de Abril de 2017 | 12:00 h

9 trucos para cocinar mejor la pasta

A muchos nos gusta comer unas ricas pastas preparadas en casa, desde fetuccini, fideos hasta ravioles y lasagna. 
Cada quien tiene su propia sazón para las preparaciones y salsas que las acompañan, pero todos siempre buscan lograr el punto justo de la pasta.
 
Para esto, la página especializada SaborGourmet.com nos brinda 10 trucos para cocinar mejor la pasta, como en la misma Italia.

Abundante agua

Se debe cocer la pasta en abundante agua salada. Lo ideal es un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Con esto se busca que los fideos o fetuccinis no se peguen entre sí y lograr una buena hidratación en la pasta.

Sal

Para cocinar las pastas, se debe colocar una cucharada sopera de sal por cada dos litros de agua. Se debe echar cuando el agua empieza a hervir y no antes.

Sin aceite

Es un error común al hacer pastas. El aceite provoca que el producto gane una capa escurridiza que no la favorece. Para que la pasta no se pegue, solo calcule la cantidad de agua.

Añadir la pasta

Cuando el agua comience a hervir y después de añadir la sal, será el momento ideal para colocar la pasta manteniendo siempre la temperatura de cocción. Calcula el tiempo de cocina, ya que no todas las pastas son iguales. Utiliza el tiempo recomendado por el fabricante.

Al dente

Esto se logra con el tiempo de cocción y todos los pasos anteriores.

Antes de retirar la pasta: Agua fría

Al ver que ya se encuentra al dente, agregue un vaso de agua fría sobre el agua que está hirviendo.

No la pases por agua fría

Luego de apagar el fuego de la cocina, espere unos segundos y luego pase la pasta por un colador. Una buena recomendación es reservar un poco del agua de la cocción, por si acaso fuera necesaria para la salsa que acompañará.

La salsa

La salsa debe estar lista para servir en el momento en que la pasta llegue su punto perfecto de cocción. Es importante tener caliente la salsa, sea casera o comprada. Ojo, no todas las salsas son calientes. Por ejemplo, el pesto. Si la salsa es en base a aceite, se recomienda no echarle queso parmesano, pues cambia el sabor.

Parmesano

Cuando el queso parmesano acompaña a las pastas, hay que tener en cuenta que: rallar el queso grueso es para pastas cortas, y rallarlo fino si va con pastas largas.

APRENDE A PREPARAR

Fetuccini a lo Alfredo
 
RECETA COMPLETA: https://goo.gl/V1LFPw
 
 

youtube.com

Síguenos en Facebook