02 de Marzo de 2017 | 13:12 h

Beneficios de la maracuyá

La maracuyá es una fruta de exportación, gracias a su rico sabor y los grandes beneficios que aporta.

El consumo de maracuyá puede proporcionarle grandes beneficios a nuestra salud

El consumo de maracuyá puede proporcionarle grandes beneficios a nuestra salud. Internet

Esta fruta tropical, originaria de la Amazonía, se puede distinguir en dos tipos: la púrpura y la amarilla. En el Perú se cultiva la maracuyá tipo amarilla, siendo muy usada para bebidas, postres y también en algunos platos de fondo, además, esta fruta aporta grandes beneficios a nuestra salud. Aquí te mencionamos algunos.

Mejora la digestión

Tanto la pulpa como las semillas contienen un alto contenido de fibra, que es de gran ayuda para que nuestro sistema digestivo funcione correctamente.

Previene enfermedades cardiovasculares

Esta fruta contiene una sustancia llamada flavonoides, que son unos pigmentos naturales que se encuentran presentes en algunos vegetales, los cuales ayudan a proteger nuestro cuerpo de enfermedades al corazón.

Ayuda a perder peso

Tiene un contenido bajo en calorías y ayuda a controlar la ansiedad, ya que genera un efecto tranquilizante en nuestro organismo, por lo que es muy recomendado en dietas para perder peso.

PUEDES VER: Pisco Sour: aprende a prepararlo en 1 minuto #HappyHour

Fuente de vitaminas

La maracuyá contiene vitaminas de tipo A, B y C. Además aporta magnesio, fósforo y potasio a nuestro organismo.

Recomendado para deportistas

Al contener una buena cantidad de carbohidratos y azúcares, ayuda a conseguir energías para cualquier actividad física que tengamos planeado realizar durante el día.

Previene problemas respiratorios

Si sufres de asma debes consumir esta fruta, ya que ayuda a terminar con los problemas respiratorios o tos que se pueden producir debido a esta enfermedad.

Tiene un efecto relajante

Toda la fruta, incluida sus hojas, puede causar un efecto relajante en nuestro cuerpo. Además, si lo preparamos en forma de infusión lograremos obtener un ligero sedante.

APRENDE A PREPARAR 

Maracuyá sour

RECETA COMPLETA: https://goo.gl/kWsqQV

youtube.com

Síguenos en Facebook