Políticos lamentan la muerte de Felipe Osterling Parodi, líder histórico del PPC

Pérdida. Abogado y político peruano tenía 82 años. Como presidente del Senado, se opuso a autogolpe fujimorista en 1992.

El Partido Popular Cristiano perdió a uno de sus dirigentes históricos con el deceso, anoche, de Felipe Osterling Parodi, político de amplia trayectoria.

Nacido en Lima el 14 de mayo de 1932, estudió en el Colegio de los Sagrados Corazones La Recoleta y en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde optó el grado de bachiller en Derecho, el título de abogado y el grado de doctor en Derecho.

Estaba casado con Josefina Letts Colmenares y tuvo cinco hijos: Madeleine, Felipe, Andrés, José Antonio y Rafael.

En cuanto a su actividad política, Osterling fue secretario nacional de política del Partido Popular Cristiano (1981-1986) y luego vicepresidente de dicho partido. 

Ministro de Justicia en el segundo gobierno de Fernando Belaunde, en 1985 resultó elegido senador y en 1990 fue reelegido. En ese nuevo periodo presidió esa cámara. 

A raíz de los sucesos del 5 de abril de 1992, cuando Alberto Fujimori ordenó la disolución del Congreso Nacional, Osterling fue impedido de ejercer sus funciones, a lo cual se opuso de manera férrea.

Desde entonces, cada vez que pudo ratificó su defensa de la democracia y, por lo tanto, su apuesta por la articulación de ideas y propuestas a través de los partidos políticos.

Muchos políticos han expresado su pesar a través de las redes sociales. 

Síguenos en Facebook