27 de Junio de 2014 | 12:54 h

Alberto Fujimori califica a la ley universitaria como "pincelada velasquista"

Al igual que la posición de su bancada en el congreso, el exdictador se mostró en contra del dictamen aprobado.

El expresidente Alberto Fujimori manifestó su oposición a la nueva ley universitaria aprobada ayer. Mediante las reds sociales, difundió una carta titulada “Enorme retroceso universitario”, en donde indicó que este texto frustra la superación profesional de jóvenes universitarios.

En su carta, el exmandatario recordó que hasta 1990 “hubo un gran embalse por la innecesaria obligatoriedad del trabajo de investigación para obtener bachillerato”. Cabe recordar que él también fue presidente de la ANR (entidad que desaparecerá por la nueva ley).

“Como presidente (1989-88) de la ANR no pude concretar el bachillerato automático. Lo hice como presidente de la República”, explicó en su carta refiriéndose a la nueva ley que elimina el bachillerato automático.

Respecto a este tema se plantea que el universitario presente y sustente un trabajo de investigación, a modo de tesina, el cual sería desarrollado desde el último ciclo con el curso de tesis.

Fujimori, resaltó su preocupación por “unos 60 mil jóvenes” que terminan sus estudios superiores al año. Indicó que, con esta ley, quedarían alrededor de 50 mil estudiantes sin su bachillerato.

Finalmente, el exdictador calificó a esta ley como una “pincelada velasquista”.

 

 

Síguenos en Facebook