24 de Enero de 2012 | 16:41 h

Caral ofrece también bellos destinos turísticos en el norte de Lima

La zona arqueológica de Caral a 200 kilómetros al norte de Lima.

Como “una combinación insuperable para este verano” es descrita la Zona Arqueológica de Caral , por lo que una unidad ejecutora del ministerio de Cultura ha programado un viaje educativo para disfrutar el lugar como patrimonio arqueológico e histórico, así como destino para veranear.

 

Con un costo de 90 nuevos soles por persona, los interesados visitarán la Ciudad Sagrada de Caral , sede principal de la Civilización más antigua de América que ocupa 66 hectáreas de extensión, a lo largo del cual se encuentran edificaciones monumentales de carácter público y conjuntos residenciales.

 

Durante la visita, también podrá apreciar el frondoso valle del río Supe , en el cual se produce una diversidad de especies agroecológicas, especialmente, frutales y hortalizas.

 

Luego se disfrutará de un almuerzo típico en el centro de recepción preparado por las vianderas de Caral , que constará de una sabrosa pachamanca a la olla, cocinada con leña, y la deliciosa mazamorra de calabaza.

 

Por la tarde los viajeros partirán a Supe Puerto , ciudad de pescadores que posee acogedoras casas de arquitectura republicana construidas a inicios del siglo XX.

 

El siguiente destino es Áspero , ciudad de pescadores, contemporánea a otras ciudades de la civilización Caral emplazadas en el valle de Supe, a cuyos habitantes dotaron de recursos marinos. Todo finalizará en la playa La Isla.

 

Salidas:

 

Sábado 28 y domingo 29 de enero a las 6:45 am

Sábado 4 y domingo 5 de febrero a las 6:45 am

Retorno a Lima: El mismo día (sábado o domingo) a las 8.30pm.

Incluye: Movilidad privada ida y vuelta / Servicio de Guiado / Tickets de entrada / Almuerzo.

Síguenos en Facebook