Surfistas exigen no construir tercer carril en Costa Verde

Desde hace dos semanas, un grupo de surfistas viene acampando en la playa Punta Roquitas de Miraflores en señal de protesta. Ellos exigen a  Emape no seguir asfaltando el tercer carril de la Costa Verde.

De acuerdo a los deportistas, el propio Javier Soto Nadal, presidente de la institución, se comprometió, semanas atrás, a no pavimentar el tramo que va desde la playa Punta Roquitas hasta La Pampilla II, pues la obra invade el espacio público y pone en peligro la vida de los bañistas.

"Esta obra no cumple con el reglamento que establece la Marina del Perú, del punto de máximo de marea debe existir por lo menos un espacio libre de 50 metros hacia atrás (...). Con el asfalto a los bañistas los separará solo 15 metros del pavimento, eso es un peligro", enfatizó José Luis Araujo, quien acampa en la citada playa.

Al cierre de la nota, voceros de Emape informaron que su gerente, Iván Infanzón, buscaba llegar a un acuerdo con el titular de la Federación Deportiva Nacional de Tabla, Carlos Neuhaus. 

Hay que indicar que el último sábado, este diario advirtió también sobre esta situación.

Síguenos en Facebook