21 de Octubre de 2014 | 11:13 h

Alan García es percibido como el peruano más corrupto según encuesta de Datum

Estudio se publicó el viernes último.

De acuerdo a una encuesta a nivel nacional desarrollada por Datum, el ex presidente de la República Alan García (APRA) es la persona más corrupta del país, lo cual lo sitúa por encima de otros ex mandatarios.

“En la actualidad ¿cuál es la persona más corrupta del país?”, indica la pregunta. Alan García encabeza la lista con un 15%, seguido por el también ex presidente Alejandro Toledo, con 7%, y Ollanta Humala, actual presidente, también con un 7%.

Otros nombres que integran la lista son Alberto Fujimori, de 4%, Vladimiro Montesinos, con 3%, Roberto torres, de 7%, entre otros.

Sobre Fujimori, su gobierno es percibido como el más corrupto (27%), seguido por el primero de Alan García (15%) y el de Ollanta Humala (15%).- El segundo Gobierno de Alan García ocupa el cuarto lugar (14%).

Por el lado de las instituciones, el Poder Judicial se lleva el mayor porcentaje en percepción de corrupción, con un 49%; seguido del Congreso de La República, con un 40%. En tercer lugar se encuentran los partidos políticos con un 28%.

Datum también indica que el 25% de encuestados considera a la persona que pide dinero ilegalmente como el más corrupto, mientras que el que lo otorga lo es más para un 22%. Un 48% da igual culpabilidad a ambos.

MÁS DATOS

Participaron en el estudio más de mil doscientas personas del, 11 al 14 de octubre.

Puede ver el estudio completo desde este enlace.

Síguenos en Facebook