21 de Enero de 2015 | 13:03 h

Rímac multará con 180 soles a quienes realicen actos vandálicos durante carnavales

La norma establece como actos violentos, lanzar a las personas sin su consentimiento, agua pintura, talco, barro, betún, entre otros.

A fin de evitar las agresiones y actos vandálicos, la Municipalidad del Rímac, lanzará la campaña el 1 de febero “Carnavales de antaño, cero violencia”, la cual multará con 180 soles a quienes cometan desmanes en la vía pública, aprovechando los tradicionales juegos con agua.

De esta manera, el municipio del Rímac busca concientizar a las personas que le gustan los carnavales para que lo disfruten como en antaño, revalorando las tradiciones rimenses, en que los juegos eran sanos y divertidos, cuando no se atentaba contra nadie.

Además, se compromete a multar a todo aquel que no respete a la ordenanza vigente N° 296 desde el 2012, la cual prohíbe la ejecución de actos violentos que vulneren los derechos fundamentales de los vecinos y transeúntes, atentando contra su integridad, su salud y su derecho al libre tránsito.

La norma, establece como actos violentos, lanzar a las personas sin su consentimiento, agua pintura, talco, barro, betún, éter, serpentinas, papeles picados y similares, utilizando globos de agua, mangueras, pistolas de agua y otros.

Los efectivos de las comisarías de los sectores Ciudad y Campo, Piedra Liza, El Manzano y Flor de Amancaes, estarán alertas y tendrán el apoyo del serenazgo del distrito.

Harán patrullaje en zonas como la Av. Pizarro, Prolongación Tacna, Jr. Trujiilo y Virú, evitando que personas de mal vivir se adueñen de las calles y cometan actos violentos, robos y asaltos contra vecinos y transeúntes, garantizando su seguridad y tranquilidad.

Síguenos en Facebook