18 de Junio de 2012 | 15:09 h

Cusco: Cerca del 80% de entradas para el Inti Raymi se vendió por internet

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), encargada de organizar el Inti Raymi en Cusco, señaló que casi un 80% de los boletos habilitados para presenciar la ceremonia del evento en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán, fue vendido por el sistema de internet .

El presidente del directorio de Efumec, Óscar Alzamora, sostuvo que para la presente edición que se efectuará el domingo 24 de junio, se pondrán tres tribunas que permitan albergar a 3 mil 500 espectadores .

Con referencia a las ventas de entradas, precisó que la mayoría de ventas corresponde a turistas de Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina. “Se trata de ventas y no de reservaciones. A diferencia de años anteriores, a través del sistema de ventas on line no se pueden efectuar reservas por más de 24 horas” , agregó.

En el Inti Raymi participarán alrededor de 850 artistas, entre actores y extras . Esta celebración incaica también llamada Fiesta del Sol se realiza cada año en Cusco, entre el período final de la cosecha y el inicio del invierno en la segunda mitad de junio.

Se espera la afluencia de más de 120 mil personas entre todas las actividades destinadas por la celebración del Inti Raymi.

 

Síguenos en Facebook