14 de Marzo de 2015 | 19:31 h

Consideran que Alejandro Toledo no reúne perfil para liderar frente de centro izquierda

Según presidente de Fuerza Social, expresidente debería aclarar los problemas de su partido como el caso Ecoteva.

De armarse un eventual bloque de centro izquierda, el expresidente Alejandro Toledo no reuniría el perfil suficiente para lidelarlo. Así lo dijo el presidente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez quien recordó que el partido debe resolver los cuestionamientos surgidos en los últimos meses como el caso Ecoteva.

PUEDES VER: Alejandro Toledo: Marco Cárdenas no tiene autoridad moral para investigarme | VIDEO

Velásquez afirmó que el expresidente puede tener el deseo de liderar este bloque, pero aquellos partidos que han decidido unirse con miras al 2016 han decidido no mantener alianzas con personajes que se encuentren involucrados a casos de corrupción o no mantenga una visión central de la política.

“Respetamos lo que el señor Alejandro Toledo quiere construir y creo que ellos primero tienen que resolver los problemas muy fuertes que tiene al interior, en términos de corrupción”, manifestó.

Fuerza Social y otros grupos de izquierda planean un proyecto de país con un gobierno capaza de luchar contra la corrupción y una mirada descentralista. Consideró que todo aquel que incumpla esos lineamientos no podría ser bienvenido. “No entrarían en este bloque porque nosotros planteamos todo lo contrario. No podemos pretender gobernar al país con dirigentes o líderes que tienen problemas de transparencia, no solo en la gestión pública sino en su vida personal, pero ese ya es un problema de ellos”, subrayó.