13 de Enero de 2014 | 13:01 h

Universitario muere tras ser linchado por taxistas en Puno

Sin ley. Joven en ebriedad no quiso pagar servicio y se enfrentó a chofer de Taxi Tel. Terminó masacrado por colegas del conductor.

Choferes de la empresa Taxi Tel dieron una brutal golpiza a Denis Gerardo Pacompía Mamani (18), quien se enfrentó a golpes con uno de los taxistas porque no quería pagar un servicio tomado. El universitario, debido a la gravedad de sus heridas, perdió la vida en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, a donde fue auxiliado.

La víctima falleció a consecuencia de un severo Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), producto de las pedradas, golpes y fierrazos que recibió de los conductores.

La agresión se registró la noche del sábado al promediar las 23.00 horas cerca al “Club del Pueblo”, en el centro poblado de Salcedo, al sur de la ciudad de Puno. Pacompía, en estado de ebriedad, junto a uno de sus amigos protagonizó la gresca con uno de los conductores. En ese momento el chofer pidió refuerzos a sus colegas por radio. Solo minutos después la víctima fue rodeada y golpeada por los choferes, quienes lo acusaron de ser un "matataxistas". 

Los padres del joven fueron a auxiliarlo y también fueron golpeados. Su progenitor, Denis Gerardo Pacompía Paucar, terminó herido y fue internado en el nosocomio de Puno.

El estudiante falleció a las 15.45 horas de ayer. No se ha identificado a los responsables.

Síguenos en Facebook